becas talento musical

Posted by & filed under Música, Premios, becas y reconocimientos.

Bankia premia el talento musical con 100.000 euros

becas talento musical
Compartir:





La Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV), con el patrocinio de Bankia y la colaboración del Institut Valencià de Culturaconvoca y organiza la I Edición de los Premios Bankia al talento musical en la Comunitat Valenciana, cuyo objetivo es apoyar el desarrollo social a través del reconocimiento de las personas y entidades que están impulsando proyectos de excelencia de referencia nacional e internacional en los diferentes ámbitos de la música. Cada una de sus cinco categorías está dotada con 20.000 euros y una estatuilla conmemorativa. El plazo de presentación de candidaturas concluye el 19 de mayo.

Todos los candidatos deben ser valencianos de nacimiento o residencia. En el caso de personas jurídicas deberán tener su sede social o un establecimiento en la Comunitat. La ceremonia de entrega de los premios tendrá lugar el 22 de junio en la Sala Martín y Soler del Palau de les Arts Reina Sofía. La periodicidad de estos premios será bienal.

Premio al músico valenciano. Se premiará a un músico que desarrolle una labor relevante en el ámbito nacional o internacional. El jurado podrá premiar a intérpretes, directores, compositores, docentes o a músicos que desarrollen su actividad en uno o en varios ámbitos a la vez. Se valorará el currículo del candidato, la trayectoria profesional, la relevancia nacional e internacional conseguida y su proyección y potencialidad actual.

Premio a la formación musical valenciana de carácter profesional. Se premiará a una formación instrumental o vocal de carácter profesional. Las formaciones deberán tener un mínimo de tres componentes. Deberá estar dotada de personalidad jurídica privada propia, no depender de ninguna administración pública y ser residente en la Comunitat. El jurado valorará el currículo de la agrupación, la trayectoria profesional, la relevancia nacional e internacional conseguida y la proyección y potencialidad actual de la formación.

Premio al investigador valenciano. Se premiará al investigador valenciano que haya realizado reflexiones, innovaciones o aportaciones relacionadas con la música en cualquier terreno del conocimiento: educación, cultura, sociología, historia, economía, psicología, medicina, etc. Se valorarán los trabajos de investigación como las tesis doctorales, trabajos de fin de máster, pero también cualquier publicación o proyecto editorial o proyectos de investigación en curso de convocatorias nacionales, europeas o internacionales, financiadas con recursos públicos o privados. El jurado valorará la relevancia, el rigor científico, la originalidad del trabajo así como la capacidad potencial de la trayectoria investigadora para transformar o generar impactos relevantes en el ecosistema musical.

Premio al proyecto educativo musical. Se premiará al centro educativo que desarrolle un proyecto educativo innovador y relevante relacionado con la educación musical en cualquier campo de la innovación. A modo de ejemplo, la convocatoria menciona los siguientes ámbitos: la utilización de la música como elemento de mejora del rendimiento del alumnado, la música como herramienta para la mejora de oportunidades y la compensación de desigualdades, la atención a la diversidad, elaboración de materiales didácticos, proyectos de internacionalización e intercambio de experiencias y alumnado, el incremento de la excelencia, la atención al talento y a las altas capacidades, la transición al ámbito profesional, etc.

Podrán optar a esta modalidad cualquier centro educativo de titularidad pública o privada que imparta enseñanzas regladas o no regladas establecidas en la Ley Orgánica de Educación, como son los centros de Educación Infantil y Primaria, centros de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Conservatorios Elementales y Profesionales de Música y Escuelas de Música inscritas en el Registro de Escuelas de Música de la Comunitat Valenciana. No podrán participar proyectos educativos de carácter universitario o de posgrado ni pertenecientes a centros de enseñanzas artísticas superiores.

Premio a la actividad empresarial o emprendedora relacionada con la música. Podrán optar a esta modalidad cualquier entidad jurídica privada o persona física del ámbito valenciano que realicen una actividad empresarial relacionada con los diferentes ámbitos de la música. El jurado valorará la trayectoria de la empresa o la persona, su dimensión innovadora, su capacidad para satisfacer necesidades de la demanda o del conjunto de la sociedad, y su sensibilidad frente a los principios de la responsabilidad social corporativa.

Puedes consultar las bases completas y descargar los documentos necesarios para la inscripción en este enlace

 

Jurado

Presidente. Pedro Manuel Rodríguez Navarro

Vocales:

  • La persona titular de la Dirección General del Institut Valencià de Cultura o persona en quién delegue
  • La persona titular de la Dirección General Adjunta de Música y Cultura Popular Valenciana de Institut Valencià de Cultura
  • María Martínez Iturriaga
  • Pau Rausell Köster
  • Cristóbal Soler Almudever
  • Álvaro Zaldívar Gracia
Más sobre: Bankia, Comunitat Valenciana, Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana, Premios Bankia, música, talento musical

Comentarios

  • (will not be published)