El artista y coreógrafo sevillano Antonio Ruiz Soler, conocido como Antonio “el bailarín”, dispondrá a partir de hoy de una placa en su memoria en la calle donde estaba situado su estudio de baile, actualmente sede de la Escuela de Baile de Carmen Roche, en el distrito de Salamanca.

Coincidiendo con el Día Internacional de la Danza, la delegada de Las Artes de la capital, Alicia Moreno, descubrirá hoy la placa en un acto que se celebrará a las 13 horas y tras el cual tendrá lugar,  en las dependencias de la Escuela de Baile, un espectáculo homenaje en el que participarán Antonio Canales, Amador Rojas y Edgar Chan, del Ballet de Carmen Roche.

Este homenaje se enmarca dentro del Plan Memoria de Madrid que recuerda a figuras representativas de la vida de Madrid a través de la historia.

Antonio "el bailarín" fue un artista precoz y genial que asombró a Alfonso XIII cuando sólo tenía siete años, impresionó al Hollywood de los años 40, mereció el elogio de Toscanini –"es el alma de España"– y rompió todas la fronteras del flamenco y de la danza española. Se retiró en 1979 y falleció en 1996.