A cambio de nada

Darío, un chico de 16 años, disfruta de la vida junto a Luismi, su vecino y amigo del alma. Darío sufre la separación de sus padres, se escapa de casa y comienza a trabajar en el taller de Caralimpia, un viejo delincuente que le enseña el oficio y los beneficios de la vida. Darío conoce además a Antonia, una anciana que recoge muebles abandonados con su motocarrro. Juntos forman algo parecido a una familia. Daniel Guzmán dirige este drama que arrasó en el pasado Festival de Málaga.

A esmorga

Crónica tensa e intensa de 24 horas en la vida de tres compañeros de juerga que van dejando un reguero de destrucción, de sexo equívoco y reprimido, y también cerrando puertas tras tirar las llaves, como si de manera deliberada buscaran la perdición. Ignacio Vilar dirige esta adaptación de la novela de Eduardo Blanco Amor protagonizada por Karra Elejalde, Antonio Durán “Morris” y Miguel de Lira.

El gurú de las bodas

A menos de dos semanas de casarse con Gretchen, la chica de sus sueños, Doug aún no encuentra un conocido que pueda hacer de padrino en su boda, y termina contratando a Jimmy para que haga este papel. Kaley Cuoco, Josh Gad y Kevin Hart protagonizan esta comedia.

El viaje más largo

Este drama romántico cuenta la historia de amor entre Luke, un antiguo campeón de rodeo buscando su vuelta a la competición, y Sophia, una estudiante a punto de embarcarse en su sueño de trabajar en el mundo del arte en Nueva York. La cinta adapta la novela homónima de Nicholas Sparks, autor de El diario de Noa.

Güeros

Sombra y Santos viven afincados en un apartamento al que hace tiempo le cortaron la luz por no pagar la renta. Reciben la visita del hermano menor de Sombra, Tomás, enviado por su madre porque ya no se soportan. La llegada del chico cambia las cosas y deciden emprender un viaje para rendir homenaje a un músico mítico que oía el padre de Sombra y Tomás, que nadie conoce, y que según ellos pudo haber salvado al rock mexicano. Alonso Ruizpalacios dirige esta road movie que se alzó como mejor película latinoamericana en el pasado Festival de San Sebastián.

Hipócrates

Benjamin está destinado a ser un gran doctor, pero su primera experiencia como médico residente en el hospital donde trabaja su padre no sale como él esperaba. La práctica se revela mucho más compleja que la teoría y la responsabilidad es aplastante. Además, su compañero de trabajo Abdel, un médico extranjero, tiene mucha más experiencia que él. Benjamin tendrá que enfrentarse cara a cara con sus límites y sus miedos. Desde Francia llega esta comedia dramática.

La canción del mar

Después de la desaparición de su madre, Ben y Saoirse son enviados a vivir con su abuela a la ciudad. Cuando deciden volver a su casa junto al mar, su viaje se convierte en una carrera contra el tiempo a medida que se internan en un mundo que Ben solo conoce a través de las leyendas que le narraba su madre. Ben descubre pronto que Saoirse será la clave para su supervivencia. Esta cinta irlandesa fue nominada en los pasados Oscars como mejor película de animación.

Las altas presiones

Miguel viaja a Pontevedra, su ciudad natal, con el encargo de registrar las localizaciones para una película. Su viaje lo lleva de regreso al lugar en el que creció, al reencuentro con viejos amigos, pero también a la posibilidad de una nueva relación: Alicia, una joven enfermera que conseguirá apaciguarlo. Miguel tratará de llevar a término su trabajo aunque casi siempre prefiera grabar a los lugareños con los que se encuentra, los movimientos y los rostros de sus amigos, los trenes pasando o el mar. Ángel Santos dirige este drama protagonizado por Andrés Gertrúdix.

Meñique y el espejo mágico

Un pequeño campesino, a pesar de su escasa talla física, se empeña en sacar a su familia de la pobreza. Su situación empeorará por culpa de una plaga de insectos que destruye la cosecha del campo donde vive, aunque milagrosamente la magia vendrá en su ayuda. Desde Cuba llega esta adaptación del clásico cuento Pulgarcito, la primera película cubana de animación 3D.

Minúsculos: El valle de las hormigas perdidas

En el tranquilo claro de un bosque, los restos de un picnic abandonados encienden la guerra entre dos tribus de hormigas. En juego está una caja de azúcar. Una intrépida mariquita se ve atrapada en medio de la batalla. Esta cinta de animación, que propone un viaje épico a ras del suelo, adapta una serie televisiva francesa.

Princesa (Han Gong-Ju)

Han Gong-ju es una joven estudiante obligada a abandonar su escuela tras un misterioso incidente del que todo el mundo la señala como culpable. Con sus padres ilocalizables, es llevada a un pequeño pueblo donde se queda a vivir con la madre de uno de sus profesores. Poco a poco irá acostumbrándose a su nueva vida y haciendo nuevos amigos, pero el pasado que Han Gong-ju ha dejado atrás pronto volverá para atormentarla. Lee Su-jin dirige este drama surcoreano que se alzó como mejor película en el pasado Festival de Rótterdam.

Suite francesa

En los años 40, durante la ocupación alemana de Francia, surge un romance entre Lucille Angellier, una campesina francesa que tiene a su marido prisionero de guerra, y un oficial alemán. Michelle Williams, Matthias Schoenaerts y Kristin Scott Thomas protagonizan este drama romántico basado en la novela inacabada de Irène Némirowsky.

Sweet home

Una pareja decide pasar una noche romántica en un piso de un edificio semiabandonado al que se cuelan, ya que ella trabaja como asesora de inmuebles para el Ayuntamiento y tiene las llaves. Durante la velada descubren que unos encapuchados han asesinado al único inquilino que quedaba en el edificio y ellos se convierten en su nuevo objetivo. Ingrid García Jonsson y Bruno Sevilla protagonizan esta película de terror.