Christian es un padre divorciado que disfruta dedicando su tiempo a sus dos hijas. Es un valorado programador de un museo de arte contemporáneo y es de esa clase de personas que conducen un coche eléctrico y respaldan las grandes causas humanitarias. Está preparando su próxima exposición, titulada The Square, en torno a una instalación que incita a los visitantes al altruismo y les recuerda sus deberes respecto a sus semejantes. Pero cuando a Christian le roban su teléfono móvil, su reacción no le deja precisamente en buen lugar.

El pasado mes de mayo, el jurado de la 70 edición del Festival de Cannes, presidido por Pedro Almodóvar, se rindió ante la cinta de Östlund. El manchego alabó la comedia negra del sueco señalando que “una de las grandes desgracias de la actualidad es la dictadura de lo políticamente correcto, y The Square habla de eso contando cómo sus protagonistas viven un infierno por ello”.

Claes Bang da vida al sufrido protagonista, encabezando un reparto completado por Elisabeth Moss, Dominic West, Terry Notary y Christopher Læssø.

Representante de Suecia en los próximos Óscar, el arte está muy presente en la película, con un museo de arte contemporáneo como constante y casi único escenario donde se desarrollan los acontecimientos.

El próximo 11 de noviembre podremos disfrutar en pantalla grande de un filme calificado como perturbador y escandaloso que provoca cualquier cosa excepto indiferencia. De momento, les ofrecemos en exclusiva su póster español.

The Square poster 1