Pérez Cruz debuta como protagonista de esta historia, acompañada de Lluís Homar, Adriana Ozores, Ivan Massagué (Pancho el perro millonario, Kamikaze), Manuel Morón (Marsella, Celda 211), Ivan Benet (Esperant Godot) y Oriol Vila (Perdona si te llamo amor, Lasa y Zabala).

Cerca de tu casa se rodará a lo largo de cinco semanas en Barcelona y se financiará en parte a través de una campaña de micromecenazgo que comenzó el 2 de febrero.

Silvia Pérez Cruz es la creadora de la banda sonora de la película, mientras que la coreografía corre a cargo de la bailarina y coreógrafa Sol Picó (Bésame el cactus, Barbie-Superstar), una gran conocedora de la danza clásica española y contemporánea que ha conseguido crear un personalísimo sello.

Eduard Cortés explica el motivo de un film así: “Mi intención es situar la película al principio de esta crisis, cuando se produjeron los primeros desahucios. Hacer un musical sobre la crisis, sobre los desahucios. Un modo de darle a los dramas que diariamente vemos en los informativos una mirada nueva, más emocional, más imprevisible”, y añade, “en medio de toda esa oscuridad, y en gran medida gracias a la música, me gustaría ofrecer un horizonte de esperanza”.

Cerca de tu casa una producción de Bausan Films, con la participación de TVE y la colaboración de Televisión de Catalunya.

Sinopsis

Sonia tiene 30 años y una hija pequeña. Ha perdido su trabajo, como su marido, Dani. Como no pueden hacer frente a la hipoteca, son desahuciados. Sin otro sitio al que ir, se ven obligados a cobijarse en casa de los padres de ella. Intentan sobrevivir y remontar sus vidas. Ella limpia pisos. Él intenta vender alarmas de humo que nadie quiere. Pero la vida no les sonríe. El espacio en casa de los padres de Sonia es limitado y las dificultades económicas enormes, lo que provoca que el día a día esté lleno de tensiones, de reproches, de desencuentros, de frustraciones.

Las cosas siguen empeorando. El banco considera que el piso que Sonia ha perdido no es suficiente para saldar la deuda que tienen y le sigue reclamando una enorme cantidad de dinero que ella, sin apenas ingresos, no puede pagar. La situación llegará al límite cuando la amenacen con embargar el piso de sus padres, puesto que estos avalaron su hipoteca.

El de Sonia no es el único drama que cuenta Cerca de tu casa. También está el de Jaime, un policía a quien, de repente, le obligan a dejar en la calle a ancianos y a niños. Y el de Pablo, un empleado de banco quien siente que está traicionando a sus vecinos de toda la vida e incluso a amigos con los que compartió juegos de infancia.