¿El resultado? Montajes compuestos por cientos de fotografías o fotografías compuestas por cientos de imágenes. Depende de cada uno. Establecimientos antiguos que han desaparecido o están a punto de desaparecer: “Da igual que estemos en una ciudad u otra, hoy en día a lo que se tiende es a hacer grandes establecimientos, centros comerciales. Antes cada ciudad tenía su denominador común con las tiendas típicas, ahora eso está desapareciendo. Una ciudad no tiene ahora identidad propia”.

La Sala Canal de Isabel II de Madrid acoge hasta el 25 de agosto la exposición Rosa Muñoz. Memorias Construidas, que recorre su trayectoria artística desde los coloristas retratos escenificados de las series Casas y El Bosque Habitado a sus trabajos más recientes.

El tiempo es el denominador común de toda su obra y la globalización algo latente a lo largo de su carrera. Sus trabajos son fotografías escenificadas, realizadas a base de superposiciones de cientos de instantáneas tomadas por ella misma. Un documento visual que refleja lugares desubicados en el tiempo y en el espacio, construcciones arquitectónicas que han creado su propia geografía y modelo de urbe. Con estos paisajes de ficción la autora hace una memoria histórica de las ciudades.

Madrid. Rosa Muñoz. Memorias Construidas. Sala Canal de Isabel II.

Hasta el 25 de agosto de 2012.

Comisario: Francisco Carpio.