La galería Maior de Palma de Mallorca presenta la exposición Brotes Verdes, en la que la artista Eva Lootz (Viena, Austria, 1940) reflexiona acerca de los efectos catastróficos que la crisis y la política de recortes está teniendo sobre la clase media en general y el mundo de la cultura en particular.

En esta muestra se exhiben esculturas y dibujos, entre los que están la serie Diario de los recortes y la escultura Despidos. La exposición también busca la implicación del visitante, en el sentido de que éste entre en el juego propuesto por la artista. A través de un trueque muy ventajoso, Lootz invita al espectador a reflexionar «acerca del concepto del valor y lo perverso del sistema financiero vigente», dado que a cambio de un pequeño esfuerzo puede adquirir un dibujo de tamaño DIN A4 muy por debajo de su precio de mercado.

El esfuerzo consiste en reunir un kilo de monedas de mínimo valor, las monedas de color cobre de 1, 2 y 5 céntimos de euro, que se dispondrán en pequeños montones en el suelo de la galería, uno por cada dibujo intercambiado. Monedas que en el futuro darán lugar a la realización de una nueva obra.