El movimiento Fluxus se reúne en el Museo Vostell Malpartida en una acción conjunta de nueva creación de Philip Corner, Willem de Ridder y Ben Patterson, que reflexionará sobre el agua y la naturaleza del propio Museo y revivirá el espíritu de los primeros festivales fluxus de los años 60.

Además de la presentación de la mencionada acción colectiva, estos artistas mostrarán previamente trabajos individuales clásicos de su repertorio. El fluxista holandés Willem de Ridder mostrará las acciones participativas Laughing y Walkman Piece, mientras que Ben Patterson pondrá en escena Tristan and Isolde y Philip Corner, acompañado por la coreógrafa y bailarina Phoebe Neville, llevará a efecto la acción musical Gong/Ear.

Wolf Vostell, uno de los miembros fundadores de Fluxus, crea en 1976 el Museo Vostell Malpartida. Se trata de un lugar idóneo para presentar este movimiento artístico en España. El Museo cuenta con la Colección Fluxus/Donación Gino di Maggio y ha presentado exposiciones, performances y conciertos de diversos artistas fluxus.