Comisariada por Abraham Rivera y Cristina Anglada, esta muestra pretende mostrar un elemento generacional que establezca lazos entre lo local y lo global, centrándose en el trabajo artístico que se está llevando a cabo en la capital.

La muestra está dividida en cuatro categorías temáticas realizadas con el objetivo de fomentar conexiones y diálogos entre las obras a diferentes niveles, creándose un laboratorio experimental en el que se intentan concebir diferentes formas de narración, imagen, forma o lugar. La división se establece de la siguiente forma: Nuevas Imágenes, Nuevas Narraciones, Nuevas Formas y Nuevos Lugares.

Los trabajos que se exponen son de artistas, principalmente plásticos, que se centran en el paisaje urbano del barrio y el estilo de vida de sus gentes a través de diversos formatos como el underground, videoarte, fotografía, grafiti y fanzines, la filosofía DIY, junto con la pintura clásica.

 

Artistas participantes

  • Nuevas Imágenes: Manuel Fernández, Santiago Giralda, Jose Díaz, Luján Marcos.
  • Nuevas Narraciones: Karlos Gil, Regina de Miguel, PoderesUnidos, Marián Garrido, Roberto Vidal Studios (lberto Feijoo, Maya Cohen, Sergio de Arrola).
  • Nuevas Formas: Miguel Ángel Tornero, Elena Alonso, Kiko Pérez, Elena Alonso, Barriobajero, Ferestec, Pablo Serret de Ena.
  • Nuevas Lugares: Nano4814, Luciano Suárez, Spok, Eltono, 3ttman, Aner.

 

  • Entre el 10 y el 12 de octubre se celebra el primer Festival VillaManuela 2013 en el Barrio Maravillas de Madrid, que nace para integrar, en un entorno urbano, lo mejor de la música, la gastronomía, el arte y el comercio local. El objetivo principal es dar la oportunidad de conocer lugares de interés desconocidos de zonas de Madrid con tanta historia y personalidad como Malasaña y Conde Duque.