La muestra recorre su historia a través de cartelería, memorabilia, objetos singulares, proyecciones de iconografía y de videoclips. Además se celebran sesiones con DJ´s todos los jueves de junio y julio, a las 19.00 h: Eme DJ (19 junio), Agustín Shangay (26 junio), Head&Banger (3 julio), J.M. Sebastian (10 julio) y Nimio (17 julio).

También se ha editado un catálogo de mano y, además, se publica un catálogo en forma de libro coordinado por Carlos Moral y Borja Crespo, con textos introductorios de Tomás Fernando Flores (director de Radio 3), José Luis Rebordinos (director del Festival de cine San Sebastián), Jesús Ordovás y el actor y showman Joaquín Reyes.

Con un cartel lleno de grandes bandas, los próximos 20 y 21 de junio, Subterfuge celebrará su aniversario con The big stereoparty, el gran festival del Día de la Música 2014, en Matadero Madrid.

25 años de Subterfuge

En junio de 1989, Subterfuge inicia su recorrido como un fanzine íntimamente ligado a la actividad underground. Durante todos estos años se ha convertido en un referente para el público más atrevido y en un generador de tendencias para entender el presente y futuro de la música. Subterfuge ha sabido adaptarse a los tiempos estableciendo un modelo de negocio que va más allá de la simple edición de discos y abarca un amplio abanico de servicios relacionados con la música.

Durante todo este tiempo ha editado bandas imprescindibles para entender la música española como Australian Blonde, Sexy Sadie, McEnroe, Fangoria, Marlango, Dover, Cycle, Anni B Sweet, Fresones Rebeldes, Najwajean, Los Ronaldos, Killer Barbies, The Bright, Dr. Explosión, Arizona Baby, Vinila Von Bismark, The Zombie Kids, Carlos Jean, Najwa Nimri, beGun, Buffetlibre y un larguísimo etc.

También son los artífices de recopilatorios como los míticos Stereoparty, la actualización de La Bola de Cristal o los de los programas de televisión Metrópolis y Versión Española. Además han editado las BSO de películas como Los Lunes al Sol, Asfalto, Nadie Conoce a Nadie, Guerreros, o del espectáculo teatral de la Fura dels Baus XXX. Han recuperado y reivindicado obras y autores del pasado para las nuevas generaciones como Augusto Algueró, Alfonso Santisteban o Waldo de los Ríos. Su extenso catálogo de videoclips recoge obras de Spike Lee, Montxo Armendáriz, Santiago Zannou, Daniel Calparsoro, Isabel Coixet, Jess Franco, Rafa Sañudo, Borja Crespo, Pedro Corredoira o Inés de León.

Han editado 30 números de su ya mítico fanzine. Pusieron en marcha una editorial de cómics con el que ganaron el premio del Salón del Comic de Barcelona y han estado nominados en varias ocasiones en los Premios Goya.