SUMMA 2014 prestará especial atención en esta edición al arte español generado dentro y fuera de nuestras fronteras y fomentará un modelo de feria que, según sus organizadores, «pueda responder a las expectativas de un coleccionista ávido por conocer los nuevos valores del arte y deseoso por contribuir a un cambio en las relaciones y prácticas habituales de adquisición de obra y trato con las galerías».

Además del programa general se incluyen dos itinerarios transversales comisariados en el marco de la Nave 16 de Matadero, que contará a su vez con una intervención arquitectónica de Nieto & Sobejano. Se incluirá una vez más la sección UP, dedicada a galerías de menos de cinco años de trayectoria, así como la sección MadridFoto, centrada en galerías cuyo foco esté puesto en la fotografía.

Al igual que en su primera edición, la feria llevará a cabo diversos programas para coleccionistas. El programa Nuevos Coleccionistas será patrocinado por la Fundación Banco Santander.

Además de los expositores, SUMMA 2014 invita a los visitantes de la feria a participar en una serie de foros de discusión, debate y mesas redondas, auspiciados por AECID y la Fundación Banco Sabadell, sobre coleccionismo, nuevos formatos de producción y los vínculos profesionales entre posicionamientos curatoriales, galerías y ferias.

Esta segunda edición cuenta con la dirección artística de los comisarioS Eva González-Sancho y Juan de Nieves.