En la jornada inaugural, el artista Abel Azcona (Pamplona, 1988) es el protagonista de una performanceReminiscence. The art of memory, propuesta que surge desde la memoria y la exploración de los fantasmas propios y ajenos.

Arte y danza

El escultor y miembro del Comité Asesor de DonostiArtean Íñigo Arístegui dará la bienvenida a todo el público asistente el 8 de agosto con la instalación de una escultura de gran formato a la entrada del Kursaal, alrededor de la que está previsto un espectáculo de danza contemporánea, llevada a cabo por Mikel Arístegui, destacado bailarín y coreógrafo residente en Alemania.

Una de las actividades complementarias más esperadas tendrá lugar en la Sala Kubo del Kursaal. Se trata de la exposición Bideak (Caminos), que reunirá un total de 130 obras de Eduardo Chillida a cargo de Kutxa Fundazioa. Además, la Feria coincide con la prestigiosa Quincena Musical.

Arte contemporáneo y emergente

DonostiArtean se estructura según un programa general específico destinado a galerías del ámbito nacional e internacional especializadas en arte contemporáneo y emergente, sin olvidar algunas referencias a las vanguardias históricas.

En el programa de actividades se incluyen presentaciones exclusivas para galeristas, artistas, patrocinadores y colaboradores; conferencias y mesas redondas con participación de agentes profesionales dedicados al arte contemporáneo; instalaciones e intervenciones.