La exposición se centra así en las conexiones entre moda y cultura punk. En concreto explora la influencia de un punto de referencia para ese nuevo estilo emergente: Sex, la tienda inaugurada por Vivienne Westwood y Malcolm McLaren en 1971 en el 430 de King’s Road, en Londres.

El punk; el desencanto

Cuarenta años después del nacimiento de Sex Pistols, pioneros del nuevo estilo y uno de los grupos más influyentes de la historia del rock y germen del punk, esta muestra, comisariada por ONO y Mario Martín, honra a este movimiento cultural nacido del desencanto y de la poca perspectiva de futuro de la juventud en la Inglaterra de 1970.

John Tiberi, actor más que espectador, nos ofrece el testimonio de esta transición histórica que afecta tanto a la ciudad como al estilo, en sentido amplio, en esta selección de medio centenar de fotografías que componen la exposición. Son imágenes íntimas, con carácter casi de diario, que muestran el interior de aquel Londres que a mediados de los años 70 parecía girar en torno a un solo centro de gravedad: una tienda situada en el 430 de King’s Road, primero llamada Let It Rock, después Too fast to live too young to die, para finalmente denominarse Sex.

Los propietarios de la tienda son capaces de transmitir en un solo lugar los instintos y pulsiones de toda una generación.