Este ciclo, que se organiza con el objetivo de aproximarse al arte y la cultura de principios del siglo XX, comienza con la charla de Gloria Crespo MacLennan, autora del único documental que existe sobre la artista María Blanchard. La directora hablará sobre los pintores españoles de la Escuela de París, denominación utilizada para referirse a los intelectuales y artistas de todo el mundo que a comienzos del siglo XX acudieron a la capital francesa para respirar los aires de modernidad de una ciudad en plena efervescencia cultural.

En este contexto, los artistas españoles no sólo supusieron un número importante en presencia, sino que desempeñaron un papel relevante en el panorama artístico de la vanguardia parisina. Tras Gloria Crespo participarán Juan Francisco Rueda, el 23 abril; Ian Gibson, el 30 de abril; y el 7 de mayo, Mikel Astrain.

Diferentes perspectivas

Las cuatro charlas programadas en Conversaciones con… tendrán lugar en las mismas salas en las que se muestra la exposición Movimientos y secuencias, que aborda el contexto artístico e histórico de una serie de 30 obras realizadas por Picasso entre 1906 y 1925.

En cada una de estas visitas, los invitados explicarán la exposición desde su área de conocimiento, ofreciendo así a los asistentes interesantes perspectivas de una época fascinante desde el punto de vista artístico y cultural. Estas conversaciones durarán unos 45 minutos.

  • La inscripción es gratuita a través de educacion@mpicassom.org y en las taquillas del Museo desde una hora antes de su comienzo hasta completar aforo.