La sección oficial del festival tiene acento extremeño, ya que cuenta con cinco espectáculos con sello propio, tres de ellos estrenos. La compañia Emulsión Teatro presenta Juego de Damas (3 de junio), dirigida por Isidro Timón; Sharaghina de Stalker trae Eterno Creón (4 de junio); el actor y director Santi Senso estrena El descanso de Caronte (12 de junio); David Gutiérrez se mete en la piel de Cyrano (5 de junio) en una versión del personaje de Edmond Rostand, y Francis Quirón y Chema Pizarro darán vida el día 17 a Miguel de Cervantes en M.C. Manco y de la Mancha.

Cartel Festival Teatro Cáceres 2015Por el escenario de la plaza de las Veletas pasará también El cielo que me tienes prometido, un texto escrito por Ana Diosdado que se basa en algunos pasajes de la vida de Teresa de Ávila y que está protagonizado por María José Goyanes (6 de junio).

‘El Brujo’ también se suma al V centenario del nacimiento de la Santa con la obra Teresa o el sol por dentro. El actor cordobés, acompañado de un violinista, interpreta el 10 de junio las composiciones poéticas de la mística.

La actriz Charo López trae Ojos de Agua, su particular Celestina, el sábado 13, y el día 20 se presenta uno de los montajes más prometedores de la temporada, El Príncipe de Maquiavelo dirigido por Juan Carlos Rubio y protagonizado por Fernando Cayo.

Repite en el festival la actriz Carmen Conesa con una de las obras más populares de Shakespeare, El sueño de una noche de verano (18 de junio), y el director Chema Cardeña con Matar al rey (19 de junio), un espectáculo sobre la muerte de Enrique IV.

Un año más el festival servirá como plataforma de exhibición de la Escuela de Arte Dramático de Extremadura (ESAD) con montajes todos los martes en el Gran Teatro.

Se ha incluido un espectáculo para niños titulado El último dragón (14 de junio), además de actividades paralelas como De recreo con los clásicos, dirigida a alumnos de Primaria, que podrán ver las obras El doncel caballero y Entre pícaros anda el juego.

Festival Off

La plaza de San Jorge acoge el Festival Off, que cuenta con una docena de propuestas de teatro amateur de colectivos de la ciudad, como los dos espectáculos de Cambaluz, El juez de los divorcios y Ligazón, así como música y danza, entre las que cabe destacar el concierto que ofrecerá el domingo día 7 la banda del conservatorio de la ciudad y un recital de Santa Teresa de Jesús a cargo de la periodista Paloma Gómez Borrero, que estará acompañada por el barítono Luis Santana y el pianista Antonio López. Además se mantiene la sección Cine entre bambalinas con dos títulos: Shakespeare in love y Alatriste, que se proyectarán en el Gran Teatro.