Este acto se incluye en la serie de acontecimientos especiales que organiza la Filmoteca de Catalunya dentro del homenaje a Orson Welles para conmemorar el centenario de su nacimiento. La película, producida por Emiliano Piedra, que se proyectará en versión restaurada por Filmoteca Española, se rodó durante dos semanas en los escenarios de Cardona en octubre de 1964.

Estrenada en 1965, la cinta de Welles nos traslada a la Inglaterra del siglo XV, durante la Guerra de los Cien Años. Sir John Falstaff, a quien da vida Welles, es el héroe en esta compilación de extractos de obras de Shakespeare, como Enrique IV, Las alegres comadres de Windsor y Ricardo II. Compañero de copas del joven príncipe Hal, a quien interpreta Baxter, Falstaff filosofa con sentido del humor, va a la guerra a su manera y se enfrenta a una profunda decepción.

Para acceder a la proyección de Campanadas a medianoche, la organización pone al servicio de los espectadores un minibús que parte a las 18.00 h de la Filmoteca de Catalunya. Para solicitar las entradas al evento y el viaje en minibús es necesario llamar al 935 529 162.

El ciclo de actividades en homenaje a Welles, que se inuguró el pasado 6 de mayo y continúa hasta el próximo 30 de junio, incluye una amplia retrospectiva de su obra (con la inclusión de materiales inacabados e inéditos), un espectáculo teatral, una emisión radiofónica, la presentación de libros, una exposición fotográfica, así como un seminario internacional que reúne a reconocidos expertos internacionales.