Aunque llega con algo de retraso (se esperaba esta nueva entrega para finales de octubre), la iniciativa regresa para animar a los espectadores a asistir a las salas cinematográficas. Largas colas atestiguan la buena acogida de la Fiesta del Cine, que desde hace varias ediciones permite comprar las entradas por Internet para mayor comodidad del usuario.

356 cines de toda España, que suman un total de 3.039 pantallas, participarán en la iniciativa, que durante los tres días que dura rebajará el precio de sus entradas.

Las 10 películas más vistas en la pasada edición, en mayo, fueron, por este orden, Vengadores: La era de Ultrón, El viaje más largo, Suite francesa, El maestro del agua, El gurú de las bodas, La familia Bélier, Fast and furious 7, A cambio de nada, Perdiendo el norte y Sweet home, estas tres últimas, españolas.

Los datos de la edición de mayo no fueron tan positivos como se esperaba, quizá por su coincidencia con la retransmisión de la Liga de Campeones de fútbol, lo que llevó a sus organizadores a ampliar de tres a cuatro días la promoción. La edición de noviembre vuelve a su formato habitual de tres días.