Desde Filipinas hasta Bosnia, pasando por Portugal, Eslovenia, Nigeria, Georgia, Indonesia, China y Rusia, este programa de talleres, encuentros y proyecciones ha creado una red internacional de directores cinematográficos del ámbito de la moda.

En el marco de los talleres de los días 10, 11 y 12 de noviembre, dirigidos por el director británico Alex Turvey, el público madrileño podrá disfrutar de una selección de estos trabajos internacionales que marcan la tendencia en el mundo de la moda (salón de actos del Conde Duque, el 11 de noviembre a partir de las 19.30 h).

Turvey, el realizador que hizo que Anna Del­lo Russo nos diera sus 10 reglas para una Fashion Shower perfecta en uno de los Fashion Film de referencia, es uno de los creadores audiovisuales con mayor reconocimiento dentro del mundo de la moda. Sus co­laboraciones comerciales incluyen a firmas como Le­vis, H&M, MullBerry o River Island, pasando por grandes empresas internacionales de diversos sec­tores, como Warner, Polydor Seat, Cisco Systems o BBC.

Además, el público tendrá la oportunidad de descubrir el cortometraje documental de William Williamson The silent conversation sobre los códigos sociales que marcan la vestimenta en Pakistán, desde sectores conservadores de la población hasta la comunidad travesti y transexual. Este documental rodado en Lahore demuestra que nuestra manera de vestir dice más que mil palabras y constituye un medio de reivindicación de la identidad.