Exposición en Galería Aural.

Exposición en Galería Aural.

En esta edición, las galerías participantes son Luis Adelantado, Benlliure, Alba Cabrera, espaivisor, Mister Pink, Del Palau, Paz y Comedias, Punto-Área 72, Galería 9, Aural, Isabel Bilbao, Rosa Santos, Set Espai D’Art, Espai Tactel, Thema. Como novedad, en este cuarto año, se unen a este listado Shiras, Plastic Murs y Pepita Lumier. Todas ellas abrirán sus puertas de forma simultánea el viernes 30 a las 17.00 h. Posteriormente, el IVAM acogerá la fiesta inaugural de Abierto Valencia.

Durante dos días tendrá lugar en las galerías multitud de actividades, como ARCO Gallery Walk, que ofrece a los visitantes un recorrido por las galerías valencianas con visitas guiadas para entender el funcionamiento y la historia de estos espacios. Este evento, patrocinado por ARCOmadrid y organizado por la Asociación Valenciana de Educadores de Museos (AVALEM), inclye rutas que podrán realizarse en sesiones con horario especial. La inscripción para participar en estas visitas es gratuita y deberá realizarse a través de Internet.

LaVac ha convocado también cuatro premios en su apuesta por la profesionalización del mundo del arte: Premio a la Mejor Exposición de Apertura otorgado por la Conselleria de Cultura de la Generalitat Valenciana y tres premios de adquisición de obra por entidades privadas patrocinados por DKV, la Fundación Hortensia Herrero y Gandia Blasco.

Un jurado especializado, compuesto por el gestor cultural Antonio Molina-Vázquez, el comisario independiente Carlos Delgado Mayordomo y Josep Salvador, del equipo del IVAM, visitará las exposiciones para otorgar el premio a la mejor exposición.

Exposición en Galería Luis Adelantado.

Exposición en Galería Luis Adelantado.