Garrido reaviva las prácticas conceptuales de los años sesenta que promovieron la escena performativa, la creación efímera o las obras site-specific, enlazándolas con la situación presente. La narración del vídeo está configurada enteramente por citas de conocidos críticos de arte, artistas, curadores, historiadores y demás agentes culturales revolviendo en las prácticas artísticas de las décadas convulsas de los años sesenta y setenta. Estos textos han sido mínimamente intervenidos para adecuarlos al contexto actual a la vez que se proyecta un recorrido por las principales ferias del mundo.

Si bien el cuestionamiento de la crítica artística es fundamental en la obra de Garrido, no debe tomarse únicamente en un sentido unidireccional hacia el mercado del arte. Es obvio que cabe cuestionarnos si el modelo económico de la feria de arte con sus condicionantes determina la elección de los artistas y las obras expuestas. Pero también cabe preguntarse por el papel institucional de este modelo: la espacialidad y temporalidad específica, el papel de la crítica y de los mass media, incluso lo afecto a la propia creación para cubrir una demanda rápida y las interpretaciones instantáneas de un público muy segmentado.

La serie Best Booths se compone de collages dispuestos en cajas de metacrilato, donde registros fotográficos de distintos estands seleccionados por plataformas como Artsy o Artnet, se inmiscuyen en instituciones internacionales de reconocido prestigio. Para acentuar el papel de la feria como presunta nueva institución, la artista también ha intervenido con gesso y óleo bolsas de tela promocionales producidas por diversas instituciones museísticas y las ha dispuesto a elevada altura para asemejarlas con los rótulos que distinguen las acotaciones espaciales de las galerías dentro de las ferias.

Es común en el trabajo de Cristina Garrido exponer los mecanismos de promoción y valoración del objeto de arte, dejando abierta la participación a otros agentes. Las imágenes del vídeo Boothworks son extraídas de Vernissage TV (mass media) y las citas, de profesionales del sector. La performance de Bruce Nauman, la crítica institucional de Michael Asher, el arte auto-destructivo de Gustav Metzger o los earthworks de Robert Smithson (su presencia en una de las salas evidencia la relación con el título de la exposición) son tesis para la iniciación de un viaje, unas huellas a seguir que pueden resultar para muchos, en un itinerario fugaz o incierto.

Tras cursar estudios de Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid (2004-2009) y la Camberwell College of Arts (2007-2008), Garrido obtuvo una maestría en Bellas Artes en el Wimbledon College of Arts (2010-2011). Ha sido galardonada por la Fundació «la Caixa» para Estudios de Postgrado en Gran Bretaña, recibió el premio Generación 2015 Proyectos de Arte Fundación Montemadrid y recientemente ha recibido la Becas de Artes Visuales 2017-2018 de la Fundación Botín.