La muestra incluye una selección de veinte fotografías, realizadas entre 1972 y 1974, que muestran ese interés de la fotógrafa por “mostrar lo caótico, la improvisación, el humor, lo grotesco y lo gráfico” presente en la vida caraqueña.

Brändli desarrolló su carrera profesional en Venezuela retratando escenas de danza y teatro, así como un importante trabajo de fotografía antropológica sobre las diversas etnias y la vida rural del país.

La fotografía urbana, a la que pertenecen las instantáneas de Sistema nervioso, fue otro de los grandes temas de su producción. Este proyecto también vería la luz en formato fotolibro, convirtiendo a Barbara Brändli en pionera en Latinoamérica de este género.

Barbara Brändli

Fotógrafa de origen suizo instalada en Venezuela desde 1959. En Caracas se inicia en el ejercicio de la fotografía y establece amistad con el diseñador gráfico John Lange y un grupo de creadores y artistas. A través de ellos entrará en contacto con distintos campos de producción fotográfica. En 1994 es reconocida con el Premio Nacional de Fotografía, junto al artista Claudio Perna. En el año 2011, su obra editorial es difundida internacionalmente por el investigador Horacio Fernández en la exposición El Fotolibro Latinoamericano, presentada en salas en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.