La muestra permite hacer un viaje a una de las grandes efemérides de la conquista del espacio. En el mundo de la ciencia ficción, Hergé había preparado el viaje casi 20 años antes, publicando dos títulos míticos, Objetivo: la Luna y Aterrizaje en la Luna, que vieron la luz en la revista Tintín entre 1950 y 1953. Y es que a menudo la ciencia ficción y la realidad se relacionan en diferentes momentos de la historia.

El cohete de Tintín da la bienvenida al visitante, que podrá seguir el hilo conductor del proceso de creación que empleaba Hergé en sus obras. La otra parte de la muestra la constituyen módulos interactivos como el simulador del lanzamiento de un cohete o la reproducción de la sección de mandos del módulo lunar; y documentos sonoros y gráficos sobre el proyecto Apollo 11 antes, durante y después de la llegada a este satélite, y lo que eso significó para el avance de la sociedad y de las ciencias.

La exposición muestra todo lo que conocemos sobre este satélite, cómo se preparó esta gesta hace cincuenta años y cómo se preparan estas misiones en la actualidad. El proyecto Apollo, visto desde la perspectiva actual, sorprende por los riesgos que asumieron todos sus miembros y las mil soluciones que tuvieron que aplicar a problemas tecnológicos nunca antes abordados.

¡Ya estoy aquí!

«¡Ya estoy aquí! ¡He dado unos cuantos pasos! Seguramente por primera vez en la historia de la humanidad se ha caminado sobre la Luna». Estas son las palabras que escribió Hergé para describir el imponente momento en el que Tintín pisó la Luna en 1953.

No se pierda tampoco:

– APOLO 11, obra maestra a la altura de una gesta 

– Viajeros a la Luna antes del Apolo 

– A la Luna con Quincy Jones 

– Norman Mailer narra el gran viaje