Art Nou es un ‘dispositivo de activación’ impulsado por la asociación de galerías Art Barcelona que tiene como objetivo hacer visibles «maneras emergentes de hacer en el arte», así como abrir cauces de colaboración entre los artistas jóvenes y las galerías y espacios participantes.

Su programa, abierto a toda la ciudadanía, incluye exposiciones, actividades paralelas en diferentes formatos, talleres y visitas profesionales a centros de residencia y de producción, como Hangar y La Escocesa, así como paseos guiados por las exposiciones dirigidos al público general.

Como no podía ser de otra forma tratándose de un proyecto de arte contemporáneo, los organizadores de esta edición han querido incorporar la crisis como contenido, haciéndola visible desde una perspectiva crítica y reconociendo su potencial transformador.

En esta línea se presenta p4stura de Daniel y Miguel Moreno Roldán, una plataforma en línea que acogerá proyectos que no podrán ser desarrollados en formato presencial, repensando de forma colectiva nuevas formas de difusión del arte y la cultura en internet, e imaginando y proponiendo nuevas maneras de hacer.

El colectivo Larre -que se autodefine como una fuerza propositiva de carácter feminista- presentará el taller Times New Normal. ¿Esto lo cambia todo?, que trabajará sobre la cuestión de las buenas prácicas a partir de esta «nueva normalidad».

Art Nou cuenta con el apoyo de La Capella (ICUB), que una vez más otorga el premio a la mejor exposición, que será elegida por un jurado formado por el artista David Bestué, la comisaria y crítica Carolina Jiménez y el artista ganador de la última edición, Alán Carrasco.