Mederic tenía solamente cuatro años cuando empezó a dibujar imitando los dibujos animados y las obras de los grandes maestros. En 1984, su padre, que era militar, aceptó una misión en EE.UU., por lo que Turay creció asimilando las influencias musicales y artísticas norteamericanas.

Aunque destacó primero como cantante de rap, Turay Mederic se hizo un hueco en el mundo del arte gracias a un estilo propio y original que hace un guiño al arte urbano y a los símbolos de la cultura afroamericana. Estos signos simplificados y la elección de los materiales los recoge durante sus viajes, en la calle y al azar de sus encuentros.

Signos polisémicos

Sus signos polisémicos tienden hacia una lectura universal y sus grafitis diseñan la humanidad, tanto sobre las paredes de una cueva como sobre las paredes de la ciudad. El artista concede en sus cuadros el espacio entero a la espontaneidad, con temas, montajes y objetos de distintos orígenes que forman parte de un conjunto, como los elementos de un juego que pueden unirse o yuxtaponerse.

Todo con un objetivo claro: que el espectador, a través de sus creaciones, viaje mentalmente a otro lugar o a otro momento de la historia. Desafiando el tiempo, su escritura inmortaliza las cosas sencillas o complejas.

  • 4 y 5 de diciembre: el artista pintará la fachada del Espacio Joven de Sitges, calle Josep Soler Tasis.