Las actividades de los días 15, 16 y 17 estarán especialmente dirigidas al público profesional (coleccionistas, críticos y representantes de instituciones). Los días 18 y 19 estarán más enfocados al público general, ofreciendo la oportunidad de visitar todas las exposiciones y asistir a las diferentes actividades que se celebrarán en las galerías.

La nueva edición contará por primera vez con la participación de Out Of Africa Gallery, ubicada en Sitges y dedicada al arte contemporáneo africano; Imaginart Gallery, especializada en arte reivindicativo, transgresor y político; los dos espacios de Galería Alegría, que acaba de trasladar su sede en Madrid a L’Hospitalet de Llobregat, y Valid Foto, galería especializada en fotografía.

En Barcelona, y por barrios, el BGW contará con la participación de 3Punts Galeria, ADN Galeria, Artur Ramon Art, Galeria Contrast, Galeria Cortina, Galeria Joan Prats, Galeria Marc Domènech, Marlborough Barcelona, Galeria Zielinsky, Mayoral, RocioSantaCruz y Victor Lope Arte Contemporáneo, del Eixample; de Alzueta Gallery, Die Ecke Arte Contemporáneo y House Of Chappaz (antes Espai Tactel Toormix), de Gracia; de Bombon Projects, Dilalica, Galeria SENDA, Galeria SENDA LAB36, Galería Uxval Gochez y Pigment Gallery, situadas en la calle Trafalgar, línea divisoria entre el Eixample y el Born; àngels barcelona y Sala Parés, ubicadas en Ciutat Vella; Chiquita Room, de Sant Antoni, y Alalimón y Galeria Carles Taché, de Sants. En L’Hospitalet de Llobregat participarán las galerías Ana Mas Projects, etHALL y NoguerasBlanchard, y de Santa Margarida i Els Monjos (Penedès), PALMADOTZE.

Y además…

Alalimón. Taller infantil en BGW2020. Foto: Cecilia Díaz Betz.

Alalimón. Taller infantil en BGW2020. Foto: Cecilia Díaz Betz.

El programa expositivo irá acompañado de una amplia agenda de actividades complementarias. Los encuentros, charlas, presentaciones, conciertos o performances darán la oportunidad de conocer más de cerca a los artistas y a los galeristas y profundizar en las temáticas tratadas en las exposiciones. También se realizarán itinerarios guiados gratuitos en grupos reducidos acompañados por guías profesionales, y en los que los galeristas, artistas o comisarios de cada espacio explicarán de primera mano las muestras. Tras la buena acogida de la pasada edición se celebra de nuevo BGW Familiar, visitas guiadas por la comisaria Alexandra Laudo para familias con niños.

Para acompañar a los nuevos compradores se organiza el programa Artévete, que ofrece charlas sobre mercado y lanza el Plan Artévete, un servicio de asesoramiento personalizado en la primera compra a lo largo de todo el año. Además, y por quinto año consecutivo, se presenta un Programa de Adquisiciones dirigido a fundaciones y empresas que se comprometen a incorporar a sus colecciones obras de entre las expuestas en las galerías participantes.