Actualmente, además de la colección de la coleccionista María Josefa Huarte y el Espacio Ortiz Echagüe, pueden visitarse tres exposiciones temporales. En La memoria trazadora, el artista bilbaíno Aitor Ortiz parte de la fotografía de arquitectura para plantear una serie de incógnitas y paradojas visuales que van más allá del interés documental.

Por su parte, el artista pamplonés Miguel Bergasa invita a descubrir la comunidad menonita de Nueva Durango (Paraguay) a través de las 40 fotografías mostradas por primera vez en color. Además, la exposición Génesis de la abstracción en los murales de Jorge Oteiza, coproducida con la Fundación Museo Jorge Oteiza, permite conocer el paso a la abstracción del artista vasco a través de la producción de murales.

El Museo cerró 2018 registrando un porcentaje récord de visitas de jóvenes menores de 30 años, que suponen el 36% de sus visitantes, una cifra muy superior a la media de los museos españoles. Además, en mayo del año pasado fue reconocido en los Premios EMYA entre los 10 mejores museos de nueva creación en Europa.