En sus páginas, escritas por Philip Jodidio, arquitectos tan conocidos como Frank Gehry y Norman Foster se codean con jóvenes creadores procedentes de Latinoamérica, Estados Unidos, Europa y Asia. No se trata de un libro técnico, y su contenido tampoco se circunscribe a una categoría predefinida. Ser «verde» significa ser consciente de las responsabilidades inherentes a la construcción y empleo de un edificio moderno, y son muchas las formas en las que esta creciente toma de conciencia puede manifestarse.

Distintas soluciones

Algunas soluciones, que por lo general reciben el nombre de pasivas, son tan antiguas como la historia misma de la arquitectura, mientras que otras son fruto de la más moderna tecnología. Uno y otro enfoque, junto con muchos otros, forman parte de esta colección de 100 de los edificios ecoeficientes más interesantes erigidos recientemente, entre los que destacan cinco españoles (Ecoboulevard de Vallecas, Madrid; Jardín Vertical de CaixaForum Madrid; el Jardín que Sube las Escaleras, Bilbao; Estudio en el Bosque, Madrid; y Factory Youth Movement, Mérida)

El autor de esta obra en dos volúmenes, Philip Jodidio (1954), estudió Historia del Arte y Economía en la Universidad de Harvard y fue editor jefe de la revista Connaissance des Arts durante más de veinte años. Entre sus publicaciones, está la serie Architecture Now! de TASCHEN, así como las monografías sobre Tadao Ando, Norman Foster, Richard Meier, Jean Nouvel y Zaha Hadid.

cover_ju_25_100_contemporary_green_buildings_slipcase_01_1212041555_id_634822

 

100 Contemporary Green Buildings
Philip Jodidio
Tapa dura, estuche con 2 vols
24 x 30,5 cm, 696 páginas
39,99 euros
Edición plurilingüe: Español, italiano y portugués