Este libro nace como complemento a su Autobiografía sin vida, una honda y personal indagación en su memoria secreta o, como él mismo explica, un “autorretrato sin rostro”.

En esta ocasión, Azúa ofrece otra visión de su vida, vuelve la mirada hacia atrás y se atreve a narrar su experiencia como escritor a través de géneros como la poesía, la novela, el ensayo y el periodismo, todos ellos cultivados a lo largo de su carrera.

El libro sigue una estructura diacrónica donde se cuenta la formación y evolución de la idea de literatura en Azúa. Además se hace un recorrido por el panorama intelectual de la cultura española y europea desde los años 60 hasta la actualidad. Un relato personal, vibrante y, a la vez, polémico sobre el curso de la literatura y sus posibilidades.

Licenciado y doctorado en Filosofía, Azúa es profesor de Estética y colaborador habitual de distintos medios de comunicación. Ha publicado libros de poemas como Cepo para nutria, El velo en el rostro de Agamenón, Lengua de cal y Farra.

En cuanto a la novela, destacan, entre otras, Mansura, Historia de un idiota contada por él mismo, Diario de un hombre humillado (Premio Herralde), Demasiadas preguntas y Momentos decisivos. Con respecto a los ensayos, su obra es amplia: Baudelaire, Lecturas compulsivas, Diccionario de las artes, La invención de Caín, Cortocircuitos: imágenes mudas y Esplendor y nada.


314_GM27224.jpg

Autobiografía de papel
Félix de Azúa
Editorial Mondadori
184 páginas
17,90 euros
e-book: 10,99 euros