Mailer fue contratado por LIFE Magazine en 1969 para cubrir la misión Apolo 11. Amplió luego su reportaje en el libro Of a Fire on the Moon, ahora brillantemente extractado y reeditado por TASCHEN en forma de libro de gran formato con el título MoonFire. El viaje épico del Apollo 11.

Inclinado por igual a examinar tanto la ciencia tras el viaje espacial como la psicología de las personas involucradas –desde el ingeniero tras el cohete Saturno V, Wernher von Braun, al equipo de apoyo de la NASA o los tres astronautas–, Mailer ofrece en su relato mordaces detalles de este hito histórico.

Este volumen está ilustrado con cientos de fotografías y mapas de la NASA, de archivos de revistas y colecciones privadas. Imágenes todas ellas que documentan el desarrollo de la misión, la vida dentro del módulo de mando y en la superficie lunar y la reacción del mundo ante el éxito del alunizaje.

Esta edición 50 aniversario incluye pies de foto de los expertos de la misión que desentrañan todos los detalles de las fotografías, con citas del cuaderno de bitácora, la prensa de la época y las entrevistas realizadas a los astronautas una vez de regreso a la Tierra.

Además incluye una introducción de Colum McCann en la que celebra la habilidad incomparable de Mailer para transformar en prosa “la ciencia del espacio… el peso de la historia… la profundidad de la mitología”.

Norman Mailer. MoonFire. Edición 50 aniversario

Autor colaborador: Colum McCann

TASCHEN

Tapa dura con páginas desplegables, 27 x 32,6 cm

348 p

40 euros.

No se pierda tampoco: