«Este Gobierno quiere ayudar al sector de la Cultura y no dejar a nadie atrás», ha dicho Rodríguez Uribes, que ha recordado que nos encontramos en la «fase más dura de la crisis» provocada por la pandemia y que, «por el momento, la prioridad deben ser las medidas sanitarias».

En un rueda de prensa celebrada en Moncloa y preguntado por si piensa implantar medidas concretas de ayuda al sector, como ya se ha hecho en países de nuestro entorno, el ministro ha afirmado: «No hemos movilizado fondos específicos porque hemos movilizado fondos generales, además en una cuantía importantísima. Todos somos conscientes de que esta es una crisis total que afecta a toda la economía española, también a la cultura, pero no sólo a la cultura y al deporte. Nos parece que en este momento lo razonable es el esfuerzo general para que este país salga adelante sin dejar a nadie atrás, y ya llegará el momento en el que tendremos que reimpulsar la cultura y el deporte». En decir, no descartó «implementar otro tipo de medidas específicas cuando las circunstancias lo permitan».

Rodríguez Uribes se ha comprometido a mantener una mesa de diálogo permanente con el sector para conocer cómo evoluciona durante la pandemia y sus necesidades específicas. Además, este miércoles, 8 de abril, participará en una reunión informal con sus homólogos europeos para defender que la respuesta a esta crisis debe ser común.

El lunes, 13 de abril, se reunirá con los consejeros de Cultura de las comunidades y ciudades autónomas y con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Rueda de prensa en la que participó el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes.