El primer premio, dotado con 30.000 euros, ha recaído en la Oficina de la Ciudad Histórica y de Rehabilitación de Santiago de Compostela por su actuación en el casco histórico de la ciudad, como una «continuada intervención integral modélica, una filosofía y un modo de proceder en la actuación arquitectónica y urbanística en los ámbitos históricos, manteniendo por un lado su carácter monumental y, por otro, favoreciendo su habitabilidad». El proyecto premiado se ejemplifica a través de 13 intervenciones.

El segundo premio, dotado con 20.000 euros, reconoce el proyecto de rehabilitación de la Casa de la Moneda de Segovia, presentado por el Ayuntamiento de Segovia, «por lo que ello supone de recuperación arquitectónica de un edificio diseñado por Juan Herrera, por la puesta en valor de este patrimonio industrial y de su explicación a través de un proyecto museográfico. Se trata de una intervención de gran envergadura tratada de manera respetuosa con el paisaje, la arquitectura y la historia de este complejo arquitectónico».

El Jurado, presidido por Ángeles Albert, directora general de Bellas Artes y Bienes Culturales, ha estado compuesto por Celestino García Braña, vicepresidente del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectura de España; José Fariña, catedrático de Urbanismo de la Universidad Politécnica de Madrid; Pedro Navascués, vicedirector-tesorero de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando; María José del Toro, arquitecta del Instituto de Patrimonio Cultural de España; María Luisa Cerrillos, en representación del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad, y José María García de Miguel, por el Comité Español del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios de España (ICOMOS). Ha actuado como Secretaria Ángeles Alastrué, subdirectora general de Protección del Patrimonio Histórico.