En efecto, la exposición muestra la evolución de sus cuadros a través de cinco décadas, desde su contribución al Pop Art en la década de 1960 a sus conocidos y particulares cuadros en los que incluye palabras y frases –como el recientemente incorporado a la Casa Blanca por los Obama titulado Pensaré–, así como las experimentaciones con paisajes emblemáticos de América, además de sus incursiones en otros campos artísticos como la impresión, los libros de artista, la fotografía o el cine.

Principales museos 

La obra de Ruscha ha sido exhibida internacionalmente durante este largo período y está representada en las colecciones de los principales museos del mundo, así como en trabajos públicos como los murales realizados para la Librería Pública Miami-Dade en Florida o para el gran salón de la Biblioteca Central de Denver, en Colorado. Ruscha está representado artísticamente por la Gagosian Gallery en Los Ángeles y por Leo Castelli en Nueva York.

La muestra estará abierta al público hasta el 10 enero 2010 para después trasladarse al Haus der Kunst de Múnich del 12 febrero al 2 mayo de 2010 y al Moderna Museet de Estocolmo del 29 mayo al 5 de septiembre del mismo año.

Londres. Ed Ruscha: 50 años de pintura. Hayward Gallery.

Hasta el 10 de enero de 2010.

Comisario: Ralph Rugoff.