Además, el Instituto Cervantes "ha abierto las puertas" para realizar otras iniciativas que se basarán en diferentes aspectos de la ciudad de León como la arquitectura, el turismo, la gastronomía o ciclos de conferencias, según explicó la edil de Turismo del Ayuntamiento de León, Susana Travesí.

Importante colaboración

Por su parte, el alcalde de León, Francisco Fernández, destacó que el viaje a Estados Unidos fue "totalmente positivo" y aseguró que se superaron las expectativas iniciales del Ayuntamiento, como por ejemplo el convenio suscrito con la Universidad de Washington, mediante el cual la institución académica abrirá su nueva sede en el Palacio del Conde Luna de León capital, una oportunidad que la administración local "aprovechará".

"La colaboración supone algo muy importante, ya que la Fundación de la Universidad de Washington tendrá la actividad que realice en Europa canalizada a través de su sede en León con la celebración de actos, la financiación de proyectos o exposiciones y nosotros también podremos compartir con ellos lo que tenemos de positivo", reiteró.

Según precisó, la inauguración de la nueva sede será previsiblemente durante el próximo mes de mayo y al acto asistirán las "máximas" autoridades de Washington, además de contar probablemente con la presencia de un representante del ejecutivo central español.

Dentro del acuerdo de colaboración suscrito, unos 600 estudiantes de la Universidad de Washington vendrán a León al año y, del mismo modo, podrá trasladarse a Estados Unidos  "un número importante" de alumnos de la Universidad de León (ULE).