A partir de los años 60, Miles Davis eliminó su nombre de las portadas de los discos y en su lugar comenzó a incluir la frase "Instrucciones para la música, por Miles Davis". Como homenaje a este enfoque visionario, los visitantes de la exposición pueden ir descubriendo cada una de estas "instrucciones" a lo largo de una ruta que muestra parte del mundo que rodeaba el día a día del artista.

Fotografía, pintura, escultura…

La exposición, organizada con el apoyo de Miles Davis Properties, incluye instantáneas sacadas por grandes nombres de la fotografía musical, fragmentos de vídeo de sus conciertos, los instrumentos que tocaban habitualmente tanto él como sus compañeros de grupo, el raro y variado vestuario, así como obras de arte, pinturas y esculturas realizadas por diversos artistas a lo largo de su carrera como testimonio de un aura que excedía con mucho el ámbito de la música.

Igualmente se puede disfrutar de su música, tanto la ya conocida como algunas versiones no editadas de sus temas, a través de salas específicas o simplemente conectando el propio mp3 a las diversas columnas dispuestas a lo largo de la muestra.

 

París. We want Miles. Cité de la Musique.

Del 16 de octubre de 2009 al 17 de enero de 2010.

Microsite de la exposición.