teatro

Posted by & filed under Ópera, Teatro.

Events > 2013 > agosto > 'Hansel y Gretel': la ópera puede ser para los más pequeños

About this event:

Created by ylenia

Teatro Auditorio San Lorenzo del Escorial, Madrid

‘Hansel y Gretel’: la ópera puede ser para los más pequeños

teatro
Valoración de evento:
Tu valoración: 1 vote, average: 5,00 out of 51 vote, average: 5,00 out of 51 vote, average: 5,00 out of 51 vote, average: 5,00 out of 51 vote, average: 5,00 out of 5
Regístrese por favor para poder votar
Tipo de evento:
Ópera, Teatro
Fecha:
04 de agosto 2013. A las 12:00

Compartir:





El famoso cuento de 'Hansel y Gretel' se convierte en ópera gracias a la música de Engelbert Humperdinck y al montaje de la compañía La Tartana en un 'show' para niños y mayores, que prodrá verse este domingo, 4 de agosto, a las 12.00 h en el Teatro Auditorio de San Lorenzo del Escorial, dentro de las actividades del Festival de Verano.

Events > 2013 > agosto > 'Hansel y Gretel': la ópera puede ser para los más pequeños

About this event:

Created by ylenia

Teatro Auditorio San Lorenzo del Escorial, Madrid

En la época donde los bosques estaban llenos de hadas y de brujas, dos niños se perdieron entre sus árboles. Él es Hansel y ella, Gretel. Sí, son los mismos de los cuentos. Sí, fueron ellos los que encontraron una casa hecha de chocolate, caramelo y helado.

Sí, son los mismos que fueron raptados por una bruja que quería cocinarlos lentamente. Sí, ellos consiguieron engañarla y arrojarla al fuego, rescatando a todos los niños que habían sido convertidos en mazapán. Los conocéis. Pues esta vez podréis vivir la aventura, porque las páginas del cuento se hacen realidad de una manera muy especial a través de la ópera de Engelbert Humperdinck.

Mundo de fantasía

La obra cuenta con más de veinte títeres diferentes, jugando con todo tipo de técnicas, tamaños, luces, sombras y colores. Flores que se convierten en hadas, cucos que salen de los troncos de los árboles, caracoles gigantes que juegan con los niños, brujas que vuelan con escobas hasta la luna… Serán muchas las sorpresas que al ritmo ya marcado por la exquisita ópera nos trasladarán a un mundo donde la magia se esconde detrás de cada árbol.

La Tartana presenta así una obra que nos devuelve la cálida sensación de los cuentos unida a la espectacularidad que ofrece el teatro. Serán 45 minutos que despertarán la emoción y la tensión en toda la familia.

Más sobre: Engelbert Humperdinck, Hansel y Gretel, La Tartana, Teatro Auditorio de San Lorenzo del Escorial, títeres, ópera para niños

Trackbacks/Pingbacks

  1.  Noticias de septiembre de 2015 | Beckmesser

Comentarios

  • (will not be published)