Esta es la tercera vez que el afamado cuarteto israelí está presente en la programación del CNDM y que aborda una integral de cuartetos, tras presentar los 15 escritos por Dmitri Shostakóvich hace tres años como eje central del ciclo Contrapunto de Verano, y los dos únicos compuestos por Leos Janáček en la anterior temporada.

Formado por los violinistas Alexander Pavlovsky y Sergei Bresler, el violista Ori Kam y el violonchelista Kyril Zlotnikov, el Jerusalem String Quartet se formó en la temporada 1993/94, aunque su debut fue en 1996, hace ya dos décadas. Su viaje de estudio y maduración ha derivado en un amplio repertorio y una gran profundidad de expresión: un viaje motivado todavía por la energía y la curiosidad con la que el conjunto comenzó y que continúa la tradición de los cuartetos de cuerda de una manera única.

El ensemble ha encontrado su centro en un sonido cálido, completo y humano, y el equilibrio entre las voces agudas y graves, dándole la libertad de mejorar sus interpretaciones del repertorio clásico y de explorar las obras de nuevos géneros y épocas, todo esto buscando la perfección del sonido.