ARCOmadrid 2017. Foto: Sonia Aguilera.

Posted by & filed under Artes Visuales, Ferias.

Events > 2018 > febrero > ARCOmadrid mira más al futuro y menos a Latinoamérica

About this event:

Created by luismartin

Ifema, Madrid

ARCOmadrid mira más al futuro y menos a Latinoamérica

ARCOmadrid 2017. Foto: Sonia Aguilera.
ARCOmadrid 2017. Foto: Sonia Aguilera.
Compartir:





Tipo de evento:
Exposiciones, Ferias
Fecha:
Del 21 al 25 de febrero 2018

Valoración de evento:
Tu valoración: 0 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 5
Regístrese por favor para poder votar

Del 21 al 25 de febrero, los pabellones 7 y 9 de IFEMA acogen la 37 edición de ARCOmadrid. Participan un total de 208 galerías de 29 países, de las cuales 160 integran el Programa General, sumándose a ellas las secciones comisariadas 'Diálogos', con 13 galerías, y 'Opening', con 19. Pese a que la Feria siempre ha pretendido convertirse en el referente del mercado latinoamericano en Europa, esta región sólo aporta al Programa General 24 galerías, de las que 10 son brasileñas, seis argentinas, dos colombianas, dos peruanas, y sólo hay un representante por Chile, Venezuela, Uruguay y México.

Events > 2018 > febrero > ARCOmadrid mira más al futuro y menos a Latinoamérica

About this event:

Created by luismartin

Ifema, Madrid

La edición de 2018 tiene como eje de investigación no un país o una región, sino un concepto: El futuro no es lo que va a pasar, sino lo que vamos a hacer. Un programa especial de exposiciones y eventos comisariado por Chus Martínez, Rosa Lleó y Elise Lammer que cuenta con la participación de 19 galerías y artistas seleccionados, que abarcan varias generaciones y zonas geográficas.

En cuanto al programa Diálogos, cuenta con la participación de 13 galerías seleccionadas e invitadas por María de Corral, Lorena Martínez de Corral y Catalina Lozano, cuyos stands generan contenidos nuevos y la presentación de obra de artistas de galerías como Luisa Strina –Carlos Garaicoa y Juan Araujo–; Fortes d’Aloia & Gabriel –Armando Andrade Tudela y Tamar Guimaraes–; Team –Ryan McGinley y Tabor Robak–; Carlier Gebauer –Hélène Delprat y Laure Prouvost–, y Dvir –Latifa Echakhch y David Maljkovic–.

La sección Opening, centrada en galerías con una trayectoria de un máximo de siete años, está formada por 19 galerías, con uno o dos artistas por stand, seleccionadas por Stefanie Hessler e Ilaria Gianni e invitadas por la feria. Un programa que incluye galerías como El Apartamento –La Habana–; Grey Noise –Dubai–; Sindicato –Santo Domingo–; Dürst Britt & Mayhew –La Haya–; Car Drde –Bolonia–; Eastward Prospectus –Bucarest– o Tiro al Blanco –Guadalajara, México–.

  • VISITA PROFESIONAL: miércoles 21 y jueves 22 de febrero de 2018. PÚBLICO GENERAL (entrada: 30 ó 40 euros): viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de febrero de 2018.
  • ARCOmadrid 2018 se celebra del 21 al 25 de febrero en los pabellones 7 y 9 de Feria de Madrid, en horario de 12.00 a 20.00 h.

Más sobre: ARCOmadrid, ARCOmadrid 2018, Diálogos, IFEMA, Latinoamérica, Opening, futuro

3 comentarios a
ARCOmadrid mira más al futuro y menos a Latinoamérica

  1. José Maria

    Por mucho que nos empeñemos por forzar la maquina el arte es el que es, pues este es una consecuencia del día a dia, no desaparecerán los pintamonas, pues estos viven de medrar con los amiguetes políticos, estos abundan mas de lo que nos pensamos.

  2. José Mª Garres Garcia

    Sigo pensando a febrero del 18 de igual manera, medrar y mediocridad.

  3. Luis Zumárraga

    ARCO dejó hace años de representar algo para Latinoamérica. Sólo han conseguido atraer galerías del otro lado del Atlántico con los euros de los propios países invitados, pero claro, los países se acaban… Durante años ha faltado y falta trabajo de campo. Hablar con los galeristas latinoamericanos y tener en cuenta sus opiniones. Es una feria de segunda fila, muy respetable, pero nada más.

Comentarios

  • (will not be published)