La edición de 2018 tiene como eje de investigación no un país o una región, sino un concepto: El futuro no es lo que va a pasar, sino lo que vamos a hacer. Un programa especial de exposiciones y eventos comisariado por Chus Martínez, Rosa Lleó y Elise Lammer que cuenta con la participación de 19 galerías y artistas seleccionados, que abarcan varias generaciones y zonas geográficas.

En cuanto al programa Diálogos, cuenta con la participación de 13 galerías seleccionadas e invitadas por María de Corral, Lorena Martínez de Corral y Catalina Lozano, cuyos stands generan contenidos nuevos y la presentación de obra de artistas de galerías como Luisa Strina –Carlos Garaicoa y Juan Araujo–; Fortes d’Aloia & Gabriel –Armando Andrade Tudela y Tamar Guimaraes–; Team –Ryan McGinley y Tabor Robak–; Carlier Gebauer –Hélène Delprat y Laure Prouvost–, y Dvir –Latifa Echakhch y David Maljkovic–.

La sección Opening, centrada en galerías con una trayectoria de un máximo de siete años, está formada por 19 galerías, con uno o dos artistas por stand, seleccionadas por Stefanie Hessler e Ilaria Gianni e invitadas por la feria. Un programa que incluye galerías como El Apartamento –La Habana–; Grey Noise –Dubai–; Sindicato –Santo Domingo–; Dürst Britt & Mayhew –La Haya–; Car Drde –Bolonia–; Eastward Prospectus –Bucarest– o Tiro al Blanco –Guadalajara, México–.

  • VISITA PROFESIONAL: miércoles 21 y jueves 22 de febrero de 2018. PÚBLICO GENERAL (entrada: 30 ó 40 euros): viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de febrero de 2018.
  • ARCOmadrid 2018 se celebra del 21 al 25 de febrero en los pabellones 7 y 9 de Feria de Madrid, en horario de 12.00 a 20.00 h.