ARCOmadrid 2017. Foto: Sonia Aguilera.

Posted by & filed under Artes Visuales, Ferias.

Events > 2018 > febrero > ARCOmadrid 2018 imaginará el futuro del arte

About this event:

Created by luismartin

Ifema, Madrid

ARCOmadrid 2018 imaginará el futuro del arte

ARCOmadrid 2017. Foto: Sonia Aguilera.
ARCOmadrid 2017. Foto: Sonia Aguilera.
Compartir:





Tipo de evento:
Exposiciones, Ferias
Fecha:
Del 21 al 25 de febrero 2018

Valoración de evento:
Tu valoración: 0 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 5
Regístrese por favor para poder votar

ARCOmadrid, feria internacional de arte contemporáneo, volverá en su 37 edición del 21 al 25 de febrero de 2018. Para su nueva cita, la feria sustituye el tradicional país invitado por el "concepto invitado", en este caso el futuro, a través de un espacio en el que se invita a los artistas a imaginar lo que está por venir. Las secciones 'Diálogos' y 'Opening' se mantendrán en una edición que reforzará su mirada hacia Latinoamérica.

Events > 2018 > febrero > ARCOmadrid 2018 imaginará el futuro del arte

About this event:

Created by luismartin

Ifema, Madrid

Las galerías aspirantes a participar en la 37 edición de ARCOmadrid ya han enviado sus solicitudes, cuya resolución tendrá lugar en la reunión del Comité Organizador los días 10 y 11 de julio. Este analizará especialmente la calidad de los proyectos y la relevancia de los artistas presentados de cara a ofrecer una feria de la máxima calidad que despierte el interés de comisarios, coleccionistas, directores de museos y de todos los invitados a visitar la próxima edición.

En 2018, la Feria mantendrá su constante voluntad de innovación y, en vez de contar con el tradicional país invitado, incorpora un concepto como “invitado”: el futuro. Bajo el título “el futuro no es lo que va a pasar, sino lo que vamos a hacer”, más que un ejercicio de mera especulación sobre el futuro del mercado del arte, el objetivo de las comisarias Chus Martínez, Elise Lammer y Rosa Lleó será convertir ARCOmadrid 2018 en un “espacio que nos permita imaginar, producir y proponer una visión de la complejidad que nos espera”.

Diálogos, uno de los tres espacios de investigación curatorial dentro de ARCOmadrid, ofrecerá de nuevo la posibilidad de ahondar en las lógicas que hacen que cada galería sea quien es, entenderlas como ente, no solo como una lista de nombres unos junto a otros. Diálogos es una oportunidad para investigar, a través del diálogo entre dos artistas, cuál es la lógica que subyace detrás de su inclusión en la galería.

Diálogos e investigación

El trabajo de investigación que las comisarias de la sección, María de Corral, Catalina Lozano y Lorena Martínez de Corral, desarrollan en la selección de las galerías y sus artistas es un ejercicio de construcción de nuevos sentidos y nuevas maneras de acercarse y entender los programas de las galerías. Su óptica, aunque no es generacional o geográfica, incluirá una mirada hacia Latinoamérica, como es propio del ADN de ARCOmadrid.

Opening llega a su octava edición. En su lógica está no perder nunca el espíritu de investigación y volverá a convertirse en una oportunidad para descubrir nuevas galerías y nuevos artistas. La apertura de horizontes y una manera activa de vincularse a los proyectos es esencial en Opening. Para desarrollarla, y siguiendo la estrategia de rotación que ha conseguido aportar visiones diferenciadas y un trabajo de acuerdos constantes entre los equipos curatoriales, cuenta con una nueva comisaria en el equipo, Ilaria Gianni, quien se une a Stefanie Hessler en esta tarea.

Para amenizar la espera, el Centro de Arte Dos de Mayo (CA2M) de la Comunidad de Madrid acoge hasta el 10 de septiembre la exposición Colección XVI: Escala, con algunas obras de la Colección Fundación ARCO. Los artistas que participan en esta muestra son Carl Andre, Txomin Badiola, Anthony Caro, Pello Irazu, Donald Judd, Richard Long, Ángeles Marco, Mario Merz, Juan Muñoz, Miquel Navarro, Ulrich Rückriem y Susana Solano.

Más sobre: ARCOmadrid, ARCOmadrid 2018, Diálogos, IFEMA, Latinoamérica, Opening, futuro

1 comentario a
ARCOmadrid 2018 imaginará el futuro del arte

  1. José Maria

    Por mucho que nos empeñemos por forzar la maquina el arte es el que es, pues este es una consecuencia del día a dia, no desaparecerán los pintamonas, pues estos viven de medrar con los amiguetes políticos, estos abundan mas de lo que nos pensamos.

Comentarios

  • (will not be published)