Maravilloso Boccaccio

Posted by & filed under Artes Escénicas, Artes Visuales, Cine, Exposiciones, Literatura, Música.

Cinco planes culturales para este fin de semana

Maravilloso Boccaccio
Compartir:





Otra semana que acaba y otra vez las dudas acerca de qué hacer el fin de semana. En hoyesarte.com repasamos nuestras secciones para ofrecerles cinco plantes culturales con los que aprovechar al máximo el último fin de semana del mes de mayo.

Artes escénicas

La cuarta edición de Surge Madrid concluye este domingo con espectáculos de danza y teatro centrados en la búsqueda de la identidad y en la mujer como inspiración. La muestra de creación escénica que impulsa la Comunidad de Madrid ha programado desde principios de mes 133 funciones que se han podido disfrutar en 18 salas alternativas.

Artes visuales

Hasta el domingo, la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando acoge en su segunda edición Gabinete, feria del dibujo y de la estampa, donde se dan cita galerías de arte, coleccionistas y librerías especializadas. El salón cuenta con 25 expositores que albergan propuestas y joyas históricas de gran valor artístico y cultural.

Cine

Las terribles pústulas negras de la peste sembraban de muerte la Europa del siglo XIV. Hasta aquella desoladora realidad nos trasladan los hermanos Taviani, Paolo y Vittorio, en Maravilloso Boccaccio, una cuidada y elegante propuesta cinematográfica basada en cinco de los relatos de El Decamerón, la obra maestra del escritor y humanista italiano Giovanni Boccaccio.

Literatura

Desde el viernes, y hasta el 11 de junio, el Parque del Retiro acoge la 76 edición de la Feria del Libro de Madrid. Este año la cultura portuguesa será la protagonista de un evento que viene celebrándose desde 1933. Con tal motivo durante la presente convocatoria numerosas personalidades de la literatura, el cine y la música lusa se darán cita para acercar a los visitantes la riqueza cultural del país vecino.

Música

El Museu del Disseny de Barcelona acoge David Bowie is, la exposición organizada por el Victoria and Albert Museum de Londres (V&A) que ya ha recibido más de un millón y medio de visitas en su gira mundial. Más de 300 objetos se exhiben en Barcelona: letras de canciones manuscritas, trajes originales, artículos de moda, fotografías, películas, vídeos musicales, escenografías, instrumentos del propio Bowie y portadas de álbumes.

Más sobre: David Bowie is, Feria del Libro de Madrid, Gabinete, Maravilloso Boccaccio, Museu del Disseny de Barcelona, Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Surge Madrid, agenda cultural, calendario, fin de semana, planes culturales, recomedanciones, sugerencias