Pequeño Gran Cabaret

Posted by & filed under Danza, Música, Musical, Para niños, Teatro.

Agosto de teatro, música y danza en los municipios madrileños

Pequeño Gran Cabaret
Compartir:





La Red de Teatros de la Comunidad de Madrid continúa con su programación de teatro, música y danza, también durante el mes de agosto. Hasta el 30 de agosto, girarán por la región 18 espectáculos -12 de teatro, 4 de música y 2 de danza-, ofreciendo un total de 22 funciones en nueve municipios de la región: Becerril de la Sierra, Buitrago del Lozoya, Collado Mediano, Hoyo de Manzanares, Moralzarzal, Navalcarnero, Pozuelo de Alarcón, San Martín de Valdeiglesias y Serranillos del Valle.

La oferta de teatro dirigida al público adulto está compuesta por dos espectáculos: Il coccinero, de Yaguete Filete, y Pequeño gran cabaret, de Indeleble Comunidad Artística. Ambos se representarán en un escenario de lujo, el Patio de Armas del Castillo de Buitrago del Lozoya, los días 15 y 16 de agosto, respectivamente.

Música y danza

El apartado coreográfico también contiene dos montajes: Almas, de la Compañía de Aída Gómez, en la Plaza de la Coronación de Pozuelo de Alarcón (9 de agosto) y en la Plaza Segovia de Navalcarnero (23 de agosto); e Ibérica. 20 años de danza, de Ibérica de Danza, en la Plaza de la Constitución de Moralzarzal (16 de agosto).

Y las producciones musicales son cuatro: Colours, de Natalia Dicenta, en la Plaza Segovia de Navalcarnero (16 de agosto); La rosa del azafrán (zarzuela) de Ferro Teatro, en la Plaza Mayor de Collado Mediano (10 de agosto); La Traviata. Adaptación escenificada (ópera) de Camerata Lírica de España, en el Auditorio Cervantes de Hoyo de Manzanares (23 de agosto) y en el Patio de Armas del Castillo de Buitrago del Lozoya (30 de agosto), y The Clams en concierto, en la Plaza de la Constitución de Becerril de la Sierra (15 de agosto).

Diez espectáculos para disfrutar en familia

En agosto, el público familiar está de enhorabuena pues, de los 18 montajes programados, diez han sido creados expresamente para el disfrute de los espectadores más pequeños: Mi primer teatro (títeres) de Zamamur producciones, recomendado de 0 a 3 años; El pollo Pepe (títeres) de Teatro de la Luna Títeres, de 1 a 6 años; Floripondia (teatro) de Lacosaneutra&cía, de 2 a 9 años; El sueño del pequeño guerrero (títeres) de La Tartana Teatro, para niños a partir de 3 años; Minutos (mimo clown) de Marcel Gross, de 3 a 6 años; La leyenda del unicornio (teatro musical) de Jana producciones, de 3 a 9 años; El sótano encantado (teatro de actores y marionetas gigantes) de Teatro mutis, y Hay un gallo en tu tejado (títeres), de Titiriguiri, a partir de 4 años; y ¡¡¡Greenkirikííí!!!! (circo) de Green Chichón, y Bambalas (circo) de Bamboleo Producciones y Alas Circo Teatro, para todos los públicos.

Red de Teatros

La Red de Teatros de la Comunidad de Madrid es una iniciativa cuyo principal objetivo es garantizar una programación de artes escénicas y música estable en los teatros y auditorios municipales. Creada hace más de 20 años, supone un ejemplo de colaboración institucional entre los municipios y el Gobierno regional.

La Red de Teatros de la Comunidad de Madrid está compuesta por 62 municipios y supone una garantía de diversidad y calidad en la oferta teatral de los municipios de la región, ya que al compartir recursos, tanto ciudades grandes como pueblos pequeños, pueden disfrutar de los mismos espectáculos.

Más sobre: Becerril de la Sierra, Buitrago del Lozoya, Collado Mediano, Hoyo de Manzanares, Moralzarzal, Navalcarnero, Pozuelo de Alarcón, Red de Teatros de la Comunidad de Madrid, San Martín de Valdeiglesias, Serranillos del Valle, danza, música, teatro