El Patronato acordó en su reunión de este lunes convocar un concurso internacional para cubrir la plaza de director de Actividades de acuerdo con los Estatutos de LABoral y con el Código de Buenas Prácticas en Museos y Centros de Arte Contemporáneo.

El nuevo director será elegido por el Patronato tras un proceso de concurrencia pública en atención a los méritos y capacidad de los candidatos que se presenten. Se conformará una comisión técnica específica para la selección, formada por tres miembros del Patronato y cuatro profesionales de prestigio en el ámbito de actuación de LABoral Centro de Arte. El Patronato prevé que el proceso termine en el segundo semestre de este año.

LABoral buscará a un profesional con amplia experiencia en el ámbito de las artes, que cuente con prestigio internacional y esté dispuesto a seguir desarrollando un proyecto singular y vanguardista, conforme a su plan estratégico.

Óscar Abril Ascaso es historiador del arte, comisario y productor cultural, cuenta con más de 20 años de trayectoria profesional comisariando exposiciones y participando en congresos, simposios, seminarios y talleres. Ha sido responsable artístico del festival Sonar de Barcelona durante 13 años y ha trabajado como comisario en la fábrica de creación L’Estruch de Sabadell. Ha comisariado para ARCO la exposición Techformance sobre performance y tecnología. Cabe destacar su faceta de investigador y su participación en importantes plataformas de innovación cultural como Zzzinc o iniciativas tan relevantes como copyfight, donde realizó un co-comisariado con el colectivo Elastico, o Zeppelin, en la que participó como comisario miembro de la Orquesta del Caos.