Ärtico

Dos jóvenes “quinquis” salen cada día despreocupadamente a la calle para buscarse la vida con lo que les salga. Pero además de sus cotidianos robos y trapicheos, algo les revuelve en su interior. Cada uno desea lo que no tiene. Cada día que se juntan, se sienten unos “Robin Hood” y piensan que no tienen nada que perder.

Campanilla, hadas y piratas

Zarina, una incomprendida hada guardiana del polvo de hada, roba el importantísimo Polvo de Hada Azul de la Hondonada de las Hadas, y se escapa para unirse a unos piratas. Así que Campanilla y sus amigas las hadas emprenden la aventura de su vida para recuperarlo. Pero mientras persiguen a Zarina, el mundo de Campanilla se convierte en un caos. Esta cinta de animación recupera al personaje famoso por Peter Pan.

De caballos y de hombres

Desde Islandia llega esta comedia dramática premiada en San Sebastián, un relato sobre la impronta que deja el hombre en el caballo y el caballo en el hombre. El amor y la muerte se cogen de la mano con insólitas consecuencias. Los destinos de las personas que habitan ese paisaje a través de la percepción del caballo.

El árbol magnético

Bruno regresa a su país de origen, Chile, después de una prolongada ausencia. La casa de campo que de niño compartía con su familia está ahora en venta y todos se reúnen para despedir el lugar. La visita al “árbol magnético”, una curiosidad local de extrañas propiedades, despertará en él sensaciones y afectos casi olvidados.

El encargo

Un criminal espera a su jefe en un motel de mala muerte después de matar a varios hombres y huir con una misteriosa bolsa. John Cusack y Robert De Niro protagonizan este thriller indie inspirado en el relato La gata, de Marie-Louise von Franz.

El sueño de Ellis

En 1921, Ewa y su hermana Magda dejan su Polonia natal y emigran a Nueva York. Cuando llegan a Ellis Island, a Magda, enferma de tuberculosis, la ponen en cuarentena. Ewa cae en manos de Bruno, un rufián sin escrúpulos. Para salvar a su hermana, está dispuesta a aceptar todos los sacrificios y se entrega a la prostitución. La llegada de Orlando, ilusionista y primo de Bruno, le devuelve la confianza y la esperanza de alcanzar días mejores. Marion Cotillard, Joaquin Phoenix y Jeremy Renner protagonizan lo nuevo de James Gray.

Foxfire

Nueva York, 1953. Un grupo de chicas forman una sociedad secreta femenina, Foxfire. La banda se lanzará a un viaje de venganza hacia un sueño imposible: vivir según sus reglas y sus leyes, pase lo que pase. Laurent Cantet se apoya en la novela de Joyce Carol Oates para levantar esta película que se alzó en San Sebastián con el premio a la mejor actriz para Katie Coseni.

Juntos y revueltos

Después de una desastrosa cita a ciegas, los padres solteros Lauren y Jim se muestran de acuerdo en una sola cosa: no desean volver a verse nunca más. Pero cuando contratan, cada uno por su lado, unas fabulosas vacaciones familiares con sus respectivos hijos, ambos se encuentran destinados sin remedio a compartir durante una semana una suite en un lujoso resort de recreo familiar en África dedicado a los safaris. Adam Sandler y Drew Barrymore protagonizan esta comedia romántica.

Khumba

Khumba es una cebra con solo la mitad de su cuerpo a rayas a la que todos culpan por la falta de lluvias. Debido a la gran presión de la manada, Khumba decide embarcarse en una audaz misión para conseguir todas las rayas que le faltan. En su búsqueda del legendario pozo de agua del que todas las cebras obtuvieron sus preciadas líneas, la cebra conoce a una serie de personajes extravagantes. Pero antes de que pueda reunirse de nuevo con su manada, Khumba tendrá que enfrentarse cara a cara con el malvado Phango, un leopardo sádico que controla todos los pozos de agua de la zona y aterroriza a todos los animales en el Gran Karoo.

Mi otro yo

Isabel Coixet dirige este thriller psicológico en el que una joven, Fay, empieza a tener la molesta sensación de que alguien la está siguiendo. Aunque parece absurdo, Fay juraría que ese alguien es su doble, una persona exactamente igual a ella. Y más aún, cada vez está más convencida de que esa persona no se conforma con tener su mismo aspecto, sino que quiere tener su vida entera. La televisiva Sophie Turner (Juego de tronos) protagoniza la cinta junto a Claire Forlani, Jonathan Rhys Meyers, Rhys Ifans, Ivana Baquero, Geraldine Chaplin y Leonor Watling.

Occidente es occidente

Manchester, norte de Inglaterra, 1975. La familia Khan continúa luchando por sobrevivir. Sayid, el hijo menor, sufre la crisis de la pubertad junto al acoso escolar y la tiránica insistencia de su padre en imponerle las tradiciones paquistaníes. En un intento desesperado por encarrilarlo, su padre le envía a vivir al Punjab con su primera mujer y sus hijas, a las que abandonó 35 años atrás. Estrenada en 2010, llega a nuestros cines la secuela de la galardonada Oriente es oriente (1999).

Tokarev

Cuando un criminal reformado sale de la cárcel y descubre que su hija ha sido secuestrada por la mafia rusa, reúne a su antigua banda para vengarse. Nicolas Cage protagoniza la primera película del director andaluz Paco Cabezas en su periplo estadounidense, un thriller de acción.