Goya. El aquelarre. Museo Lázaro Galdiano

Goya. El aquelarre. Museo Lázaro Galdiano.

Los poetas Vanesa Pérez-Sauquillo, premio Ojo Crítico de RNE en la categoría de Poesía, e Ignacio Vleming, Premio Poesía Joven Pablo García Baena 2011, serán los encargados de guiar a los visitantes por un recorrido inquietante entre las obras de arte de la Colección Lázaro Galdiano.

Este es el segundo año que el Lázaro Galdiano participa en la sección Teatrífico, mezcla de teatro y terror. Durante la visita se sucederán los cuadros macabros de grandes clásicos y diversos objetos inquietantes, a los que acompañarán las historias de Allan Poe, Bram Stoker, Anne Rice, Jan Potocki, Alicia Pizarnik, entre otros.

Estos dos poetas han diseñado una velada literaria en la que todo puede suceder: aquelarres que causan más risa que espanto, viajes a fantásticos territorios de la imaginación y palabras que dan vida a los cuadros casi por arte de magia.

 

Festival único en el mundo

La Semana Gótica de Madrid es el único festival dedicado íntegramente a la cultura gótica en España. Patrocinado por la Secretaría de Estado de Cultura, este evento cultural celebra entre el 22 de octubre y el 15 de noviembre su quinta edición en diferentes espacios de la capital madrileña. Bajo el lema Lumen in tenebris, el público podrá disfrutar de una cita con la cultura gótica multidisciplinar: literatura, cine, teatro, conciertos, moda y arte.