Suyas son las fotos de Louis Armstrong en ropa interior en su camerino, la de Marlon Brando relajado y vestido de Napoleón en un descanso del rodaje de Desirée (1954), la de Audrey Hepburn ensimismada mientras mira por la ventana de un coche, la de James Dean mirando a la cámara tumbado en un ataúd poco antes de su muerte… y decenas de retratos más de los actores entre los que quizá el más conocido sea el de Dean caminando por Times Square (Nueva York) bajo la lluvia, con las manos en los bolsillos y un cigarrillo en los labios.

50 años en Magnum

Tras un aprendizaje en Life Magazine, Stock entró en Magnum en 1951, pasó a ser socio de propio derecho tres años después y allí pasó 50 años de su vida.

Al principio, Magnum le encargó que buscara momentos puros y de fragilidad en las vidas orquestadas y publicitadas de actores y artistas, después se interesó por músicos como Sidney Bechet, Louis Armstrong o Miles Davis y posteriormente se enamoró de los contestatarios años sesenta. En sus últimos días, trataba de captar el color y la naturaleza.

Publicó 27 libros y exhibió en las más prestigiosas galerías del mundo, incluida el Centro Internacional de Fotografía de Nueva York, la National Gallery de Washington, el Museo de Arte Moderno de París, la Schirn Kunsthalle de Fráncfort… También escribió, realizó y produjo para la televisión y el cine.