Miel Jasmine Trinca

Posted by & filed under Cine.

Estrenos: miel e imágenes perdidas

Miel Jasmine Trinca
Compartir:





Los estrenos cinematográficos de este viernes, 11 de abril, vienen avalados por un puñado de premios, de Sundance a Cannes, pasando por Málaga. La ópera prima de Valeria Golino comparte espacio con la de Keanu Reeves. La comedia 'buenrollera' se acerca al drama descarnado. De Rithy Panh a Pierce Brosnan. Pasen y vean.

9 meses… de condena

Desde Francia llega esta comedia negra premiada con dos César (a mejor actriz y mejor guion original) en la que una juez de moral muy estricta, descubre que se ha quedado embarazada de un delincuente en busca y captura por asesinato. Incapaz de recordar nada, intentará averiguar cómo es posible que haya ocurrido algo semejante.

Anochece en la India

Premiada en Málaga a mejor actor (Juan Diego) y mejor montaje, la película de Chema Rodríguez cuenta la historia de un hombre en silla de ruedas que decide ir a la India por tierra, como hacía en los viejos tiempos, cuando recorría con su furgón Europa, Turquía, Irán y Pakistán para llevar hippies a Oriente. En el viaje le compaña Dana, su asistenta rumana. Son dos seres solitarios con los que la vida tiene una deuda. El viaje se convertirá en la coartada para saldarla.

El poder del Tai Chi

Keanu Reeves dirige y protagoniza esta cinta de acción centrada en los avatares de un joven experto en las artes marciales cuyas habilidades de combate le abren las puertas a un reino de vastas oportunidades, pero dolorosas elecciones.

Inevitable

Federico Luppi, Darío Grandinetti, Mabel Rivera y Antonella Costa protagonizan este drama de Jorge Algora en el que un ejecutivo entra en crisis tras la muerte de un compañero. Un famoso escritor ciego al que conoce le da algunos consejos que lo llevan a forzar una relación con una joven escultora a la que ve como su amor inevitable.

La imagen perdida

Rithy Panh reconstruye con figuras de arcilla una fotografía tomada entre 1975 y 1979 en Camboya por los Jemeres Rojos, una imagen que sirve para documentar un genocidio e invita a la reflexión. Nominada al Oscar a mejor película de habla no inglesa y premiada como mejor película en la sección Un certain regard del pasado Festival de Cannes, Panh propone una búsqueda contra el olvido que no deja indiferente.

Mejor otro día

Pierce Brosnan, Toni Collette, Aaron Paul e Imogen Poots protagonizan la adaptación de la novela En picado de Nick Hornby. En ella, cuatro desconocidos coinciden una Nochevieja en lo alto de un edificio con la intención de suicidarse. Indecisos, postergan su suicidio para el próximo San Valentín, formando un inesperado grupo de ayuda mutua.

Miel

Premiada allá donde ha pasado (Cannes, Bruselas, Estocolmo, etc.), la ópera prima de Valeria Golino cuenta la historia de una mujer que dedica su vida a ayudar a personas que lo necesitan, aliviando sus sufrimientos en las situaciones más críticas. “Miel” es su sobrenombre. Todo transcurre con normalidad hasta que se encuentra con un hombre que parece poseer un mal invisible que va más allá de las habilidades para resolver problemas que ella pueda llegar a poseer.

Seguridad no garantizada

Aubrey Plaza protagoniza esta cinta indie de ciencia-ficción en la que tres empleados de una revista de investigación descubren un anuncio clasificado en el que se busca un socio para viajar en el tiempo. Uno de ellos se siente atraído por el solitario paranoico y trata de descubrir quién es y qué hace. Premiada en Sundance y los Independent Spirit Awards en la categoría de mejor guion.

Más sobre: 9 meses... de condena, Aaron Paul, Anochece en la india, Antonella Costa, Aubrey Plaza, Chema Rodríguez, Clara Voda, Darío Grandinetti, El poder del Tai Chi, Federico Luppi, Imogen Poots, Inevitable, Jasmine Trinca, Jorge Algora, Juan Diego, Keanu Reeves, La imagen perdida, Mabel Rivera, Mejor otro día, Miel, Pierce Brosnan, Rithy Panh, Seguridad no garantizada, Toni Collette, Valeria Golino, cartelera, estrenos, tráiler