La Fundación Mapfre (Madrid) acoge hasta el próximo 7 de septiembre la gran exposición retrospectiva Henri Cartier-Bresson, organizada conjuntamente con la Fondation Henri Cartier-Bresson...
Si algo destaca de Maria Sole Tognazzi (Roma, 1971) tras charlar un rato con ella es la pasión con la que defiende aquello en...
Una obra, cinco libros, son más que suficientes para consagrar a un autor. Alberto Ruy Sánchez (Ciudad de México, 1951), que se declara escritor...
Nieva sobre la España negra. En El gran frío (Siruela), Rosa Ribas y Sabine Hoffman, que habían dejado un magnífico sabor de boca escribiendo...
Fringe Madrid se define a sí mismo como el festival más arriesgado en artes escénicas y música. Fue fundado hace más de medio siglo...
A Nacho Vigalondo (Cabezón de la Sal, Cantabria, 1977) no parece asustarle los retos. Su Open windows, de estreno estos días, es buena muestra...
Detrás de la imagen de cómico manchego que cualquiera puede atribuirle a Joaquín Reyes (Albacete, 1974) -con bases más que probadas, es cierto- se...
Rébecca Dautremer (Gap, Francia, 1971) más que ilustradora es un hada. Lo es porque a veces trabaja alzándose por los tejados y contemplando el...
PHotoEspaña 2014 rinde homenaje a dos grandes. Gervasio Sánchez (Córdoba, 1959) recibe el Premio Bartolomé Ros, que reconoce su aportación al desarrollo de la...
Confesiones. Las de un grande, Darío Villalba (San Sebastián, 1939), que cumplidos los 75 y con la salud mermada sigue conservando su hábito del...
Narices rechonchas y rojas en forma de salchichas. Ojos grandes y huecos. Personajes de cuentos siniestros. Gigantes y diminutos a todo color. Así de...
Unas sombras sugerentes o una mujer misteriosa que se desmarca. Una casa después de un gran guateque o un tren que viaja con una...
364 casetas nutren la edición 2014 de la Feria del Libro de Madrid, uno de los encuentros de las letras más concurridos del país....
La mirada de los animales que plasma Roger Olmos (Barcelona, 1975) en Sin palabras se clava como una estaca. Los ojillos del cerdo, de...
El poder del teatro. El poder de apelar a las emociones, a la condición más puramente humana para remover y golpear. Como cinco puñetazos...