Plexus. Foto: Aglae Bory.

Posted by & filed under Artes Escénicas.

Events > 2016 > mayo > 'Plexus', relato íntimo de prestidigitación escénica

About this event:

Created by sonia

Teatros Canal

‘Plexus’, relato íntimo de prestidigitación escénica

Plexus. Foto: Aglae Bory.
Plexus. Foto: Aglae Bory.
Compartir:





Tipo de evento:
Circo, Danza, Teatro
Fecha:
Del 19 al 21 de mayo 2016

Valoración de evento:
Tu valoración: 0 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 5
Regístrese por favor para poder votar

En el marco del Festival de Otoño a Primavera, Teatros del Canal (Madrid) acoge la obra 'Plexus', una bella pieza de prestidigitación escénica a caballo entre la danza, el nuevo circo, el teatro visual y el cine, que ha sido ideada por el coreógrafo francés Aurélien Bory (Colmar, Francia, 1972) para la bailarina japonesa Kaori Ito. El espectáculo, que lleva el sello de la prestigiosa formación gala Compagnie 111, cuenta con tres únicas funciones.

Events > 2016 > mayo > 'Plexus', relato íntimo de prestidigitación escénica

About this event:

Created by sonia

Teatros Canal
Plexus. Foto: Aglae Bory.

Plexus. Foto: Aglae Bory.

El público que se pone ante las singulares puestas en escena de Bory se encuentra con una mezcla de arte espectacular con circo, danza y teatro visual. En su última aventura sobre las tablas, el artista ha creado una pieza a medida para Kaori Ito en busca de repuestas visuales tan poéticas como empíricas. El coreógrafo francés se cuestiona las huellas profundas que la danza deja en el cuerpo de la bailarina.

La réplica física de cada músculo se advierte en el cuerpo de Kaori Ito. La palabra plexus hace referencia a los mecanismos internos del sistema muscular, los impulsos nerviosos responsables de cada desplazamiento, oscilación o vibración corporal.

Como explica el propio Bory, “la manera en que quería retratar a Kaori Ito implicaba principalmente retratar su cuerpo: un estudio de las marcas más profundas que la danza ha ido dejando en él”.

Para ello, en los ensayos se valió de un títere de tamaño real a semejanza de Ito. Finalmente, en el escenario decidió conservar solamente los hilos e Ito es la marioneta que deja fluir metafórica y metafísicamente sus vínculos: con Japón, con sus antepasados o con lo efímero de la belleza física. El montaje apela así a la búsqueda de la identidad a partir de un relato íntimo, a la valentía, al viaje y al movimiento.

  • De jueves a sábado a las 20.30 h.

 

Más sobre: Aurélien Bory, Compagnie 111, Kaori Ito, Plexus, Teatros del Canal

Comentarios

  • (will not be published)