Los miembros de MUAC consideran que la escena marbellí ha sido “invisible a los ojos del resto del país” y quieren cambiar esa percepción: “Queremos consolidarnos en Andalucía como la ‘ciudad de las galerías’ porque en estos momentos nuestros espacios representan un amplio abanico que abarca tanto el arte joven andaluz como un programa internacional consolidado que incluye desde creadores latinoamericanos a árabes”.

SHOLEH ABGHARI exhibe Monte Verita de Eric Massholder.

SHOLEH ABGHARI exhibe Monte Verita de Eric Massholder.

Programa expositivo

BADR EL JUNDI propone la colectiva Constructing an imaginary, que incluye obras de los artistas Gioele Amaro, Guy Yanai, Sheida Soleimani, Ardeshir Tabrizi y Moffat Takadiw y un texto curatorial de Domenico de Chirico.

ES ARTE GALLERY presenta Geometrías en el Ser femenino y su libertad de Teresa Carneiro.

ISOLINA ARBULU expone La comprensión del Caos de Rosa Muñoz y texto curatorial de Julieta de Haro.

REINERS CONTEMPORARY ART inaugura Cuerpos atravesados, comisariada por Juan Montiel Rozas y con obras de Flávia Junqueira, Claudia Rogge, Dora Smék y Paul Setúbal.

SHOLEH ABGHARI exhibe Monte Verita de Eric Massholder e In search of Paradise lost de Alexis Vilar.

WADSTRÖM TÖNNHEIM muestra la obra de Maiju Tirri en Persiguiendo el hielo.

YUSTO/GINER acoge La vida del difunto de Ana Barriga.

La importancia del arte

Isolina Arbulu.

Isolina Arbulu.

Al igual que sucede con iniciativas similares, Marbella Gallery Weekend está concebida para atraer a coleccionistas impulsando al tiempo el arte local.

Su programa también incluye la mesa redonda La importancia del arte (28 de noviembre, 12.00 h, Marbella International University Centre), que contará con la participación de los artistas Santiago Picatoste, Rosa Múñoz, Miguel Quiñones, Matias di Carlo y Ana Barriga.

Además, durante la semana del 7 al 13 de diciembre se realizará un encuentro en línea a través de la plataforma RED COLLECTORS en el que se podrán visitar virtualmente las galerías, así como disfrutar de las charlas y entrevistas de esta primera edición del MGW.

Horario

JUEVES 26 Y VIERNES 27 | de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 h

SABADO 28 | de 10.00 a 12.00 h

Se recomienda cita previa.

Wadström Tönnheim.

Wadström Tönnheim.