Orsoni confirmó que "desafortunadamente, una tela de Tiziano ha sufrido daños no por el fuego, sino por el agua de los bomberos, que ha caído a los pisos inferiores". Además, el acalde ha asegurado que los daños podrían haber sido mucho mayores si se hubiera utilizado agua salada en lugar de dulce, como se hizo, ya que ésta habría sido mucho más corrosiva con la pintura. 

Reparación de daños

La obra, de tres por tres metros y que había sido restaurada hace pocos años, estaba expuesta en la sacristía de Santa Maria della Salute, a unos doce metros de altura, y está previsto que este lunes sea trasladada a otro lugar para reparar los daños.

Según apuntan los primeros datos de la investigación, el fuego, del que recibieron aviso los bomberos en torno a las 22.00 h, se produjo en dos puntos distintos del techo del seminario próximo al templo. Pese a todo, el incendio no ha causado ningún daño estructural a la Basílica, erigida en el siglo XVII en honor a la Virgen tras el final de un brote de peste en la ciudad.